«

»

Feb 28

Acompañamiento con Mano Izquierda

P1080413Aprende hoy tres patrones básicos para acompañar una melodía.

Solo necesitas tocar cada uno de estos patrones sobre un acorde para aprender, y luego podrás trasladarlo hacia otras armonías y combinar.

Sigue leyendo y mira el video!

Aquí te presento:

Formas de acompañar una melodía (3 patrones) Acordes, acorde abierto, arpegio.

Tocando estos patrones con la mano izquierda, podrás agregarle algunas notas con la mano derecha (siempre que sean notas del mismo acorde que estás tocando en la mano izquierda).

 

Si ya sabes invertir acordes, entonces aplica estos patrones sobre las inversiones.

Crea un enlace de acordes y practica la fluidez de estos patrones.

 

También puedes combinar estos patrones para hacerlo más interesantes.

 

Fíjate que un acorde plaquet queda muy bien para los finales de frases (para causar sensación de “fin”).

El arpegio queda muy bien para acompañar casi en toda la melodía, y se puede combinar con el acorde abierto para que no suene siempre igual y se escuche variedad.

 

Ahora sí, practica estos patrones y aplícalo sobre otros acordes.

 

Por ejemplo si estamos en la tonalidad de Do Mayor, puedes elegir un enlace de:

 

I – IV – V y I. (Do mayor, Fa Mayor, Sol Mayor y Do mayor).

 

Primero practica este enlace con el acorde plaquet

Luego practica con el arpegio

Posteriormente con el acorde abierto.

 

Luego combina, tocando por ejemplo: Do mayor con arpegio, Fa mayor con acorde abierto, Sol mayor con arpegio y Do mayor con acorde placado.

 

Crea otras combinaciones!

 

Saludos y nos vemos en la próxima!

 

Julia Lescano

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. milka

    Querida Julia: ¡Muchas gracias! trataré de practicar…un abrazo: milka.

    1. admin

      Saludos Milka!! un abrazo grande :)

  2. Curro

    Continúo explorando toda la informacion que contiene los Related Posts y cada vez los encuentro mas interesantes.
    Enhorabuena por tu habilidad para redactarlos. Gracias.

  3. Vero

    Muchísimas gracias por tus aportes! Llevo un mes aprendiendo piano por mi cuenta y gracias a tus consejos estoy avanzando. En cuanto pueda adquiriré el curso de piano porque me pareces una excelente profesora! Un saludo desde España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>