Aprender Facil a Tocar Piano

Hola! En este artículo te mostraré algunas partituras Fáciles para que puedas Aprender a Tocar Piano fácilmente!.

Te mostraré las notas musicales en pentagrama, clave de sol y clave de fa.

También las ubicaciones de estas notas en el teclado del piano! Y por último te compartiré algunas canciones fáciles para aprender!

Sigue leyendo!

 

En el siguiente gráfico observa el “Do central” que será la nota musical que está debajo del pentagrama en clave de sol y que tendrá una línea atravesada.

Observa también la nota musical “sol” que será la nota que indica la clave de sol. La clave de sol encierra con un círculo en el centro la segunda línea del pentagrama. Esto significa, que por esa línea pasa la nota “sol” y en el teclado te indica cuál tecla es esa nota musical.

También observa la nota musical “Fa”. Esta nota musical es indicada por la “clave de fa”. La clave de fa encierra con un semicírculo la cuarta línea del pentagrama. Esto significa, que por esa línea pasa la nota “fa”. En el gráfico te muestro dónde está ubicada esa nota musical.

 

Estas son las notas musicales en clave de sol:

 

 

Estas notas musicales se tocan en las siguientes teclas:

 

Aquí te muestro un ejercicio para leer notas musicales en clave de fa. Lee las notas y toca en tu teclado!:

 

 

Este es un gráfico para comprender por qué las notas musicales “cambian” en clave de fa. 

Lo que sucede es que el pentagrama inferior es la continuación del pentagrama superior. Por eso, si descendemos las notas musicales veremos que cuando pasa al pentagrama inferior, las notas cambian porque éstas van bajando.

Es importante aprender las notas musicales por su especial ubicación en el pentagrama y en cada clave musical sin comparar entre ellas.

 

Aquí te muestro las notas musicales en clave de fa: aprende a ubicar según donde se encuentran: en qué número de línea (las líneas se cuentan de abajo hacia arriba) o en el espacio (los espacios también se cuentan de abajo hacia arriba).

También te muestro dónde se ubican estas notas en el teclado. Las notas musicales en clave de fa se encuentran más a la izquierda, en cambio las notas musicales en clave de sol se encuentran más a la derecha. Por eso mano izquierda puede leerse en clave de fa y mano derecha en clave de sol.

 

Aquí te muestro un ejercicio para leer en clave de Fa. Lee y toca en tu teclado!.

 

En el siguiente gráfico te muestro un pequeño ejercicio para leer en clave de sol y luego en clave de fa. Lee y toca en tu teclado!:

 

 

 

Este es otro ejercicio para que puedas ver cómo los dos pentagramas están unidos. El pentagrama superior está en clave de sol y el pentagrama inferior está en clave de fa. se lee de manera vertical. Pero como en este ejercicio solo encontrarás notas musicales en una clave o en otra, pues no necesitarás juntar las manos.

Lee el siguiente ejercicio y toca en tu teclado!:

 

En este ejercicio la propuesta es que puedas leer y tocar manos juntas. Lo que se lee en mano derecha hay que tocar junto con la mano izquierda. observa que hay notas musicales en cada clave. Por ejemplo, la nota musical “do” en clave de sol (la primera nota que aparece) está alineada con la nota musical “do” en clave de fa. Como estas notas están alineadas verticalmente hay que leerlas y tocarlas juntas al mismo tiempo. De igual forma lee las siguientes notas!:

 

 

 

En este siguiente ejercicio hay que poder leer las notas musicales diferentes que aparecen en cada pentagrama. Y por ello hay que poder coordinar las manos y los dedos. Saber qué notas musicales se encuentran debajo de nuestros dedos. Para ello ubica tus manos y tus dedos sobre las teclas: do – re – mi – fa – sol y luego lee la siguiente partitura y toca en el piano!:

 

 

Este es un último ejercicio para que puedas leer una partitura un poco más movida. Anímate! lee y toca en tu teclado!:

Espero que este artículo te haya ayudado a que puedas leer partituras fáciles y saber cómo Tocar en el Piano las notas musicales.

Es importante que puedas practicar, poco a poco para que puedas ir avanzando cada día!.

Si quieres puedes dejarme tu e-mail en la derecha y te enviaré un video gratuito con los primeros pasos para aprender a Tocar Piano :).

Nos vemos en el próximo artículo!

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *