Aprender Música

Aprender Música es un sueño de muchísimas personas. La música nos conecta con experiencias, vivencias, amor, familia, amigos, es parte de la vida.

Pensamos y creemos que Aprender música es solo para unos pocos bendecidos por el don del talento pero la verdad es que eso no es así. Todos pueden aprender!.

Sigue leyendo!

 

Pensamos demasiado cuando queremos hacer algo y nuestra mente no ayuda a tomar la decisión.

Los temores surgen e impiden que uno pueda experimentar y tomar contacto con el instrumento sintiendo que aprender música es algo bien complejo.

Escuchamos la música de grandes pianistas y vemos cómo tienen grandes habilidades con sus dedos y que de su ejecución sale una hermosa música que nos transporta.

Pero tocar de esa forma tiene su costo en tiempo y práctica. Con esto quiero decir que aprender música no es difícil sino que solo se requiere de Práctica.

La práctica hace que los conocimientos sobre la música se transformen en habilidades y capacidades. Esto hará que se pueda obtener mayor movilidad y fluidez en los dedos en la ejecución de la música. 

El conocimiento en sí sobre la Música, no es complejo, y tampoco es complejo la práctica!. 

Lo que es importante es construir un hábito de una misma hora para practicar o tocar piano. Siempre pienso que es importante disfrutar de la música y no practicar todo el tiempo. Se puede elegir un día para practicar y otro día para disfrutar lo que uno sabe, y así, alternar.

Nuestra mente necesita recompensas, de modo que luego de cada práctica, date un gusto que tu elijas como manera de premio por tu esfuerzo y dedicación. 

En síntesis: 

Aprender Música o Tocar Piano, no es dificil, solo requiere practicar Paso a Paso dominando cada concepto. Sin apuros y sin comparaciones. 

No te compares con otras personas, ya que todos tenemos distintas maneras de asimilar los conocimientos, y ninguno es ni malo ni bueno, solo es un aprendizaje personal y de cada uno. Por qué compararse? Qué se gana con ello?.

Mejor es poder disfrutar de nuestros propios avances, prácticas y el ser constante. Amar la música y aprender de ella. Conocernos mientras la conocemos y sorprendernos de nuestras habilidades que van naciendo. 

Solo aprende Música, sin pensar demasiado… disfruta de ella :).

Nos vemos en el próximo artículo!

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *