«

»

Mar 04

Piano Kids! Aprende una canción nueva

niño-pianoEn este nuevo artículo, quiero enseñarte otra canción fácil para tu hijo.

Si ya sabe la canción de “Dos por Diez” y lo puede tocar de memoria y sin dificultad, entonces está listo para aprender otra canción nueva.

Si quieres ver el video y aprender, sigue leyendo!

En esta canción “ya lloviendo está” al igual que en la canción “Dos por diez”, se debe tocar con el dedo índice de la mano derecha.

 

No usamos en primera instancia, varios dedos, porque es difícil para ellos, de modo que iremos paso a paso. Con estas canciones fáciles estamos trabajando la secuencia musical, desarrollamos el oído, la memoria, y la atención.

Cuando mostramos esta canción al niño, tenemos que tocar cantando la letra y luego tocar sin cantar para que el niño pueda escuchar el sonido del piano. No siempre es bueno cantar la letra en la canción, debemos permitir que el niño se familiarice con los sonidos y con la secuencia musical.

 

Así como en el video, hay que tocar al menos dos veces entera, para que el niño conozca la canción completa. Luego, podemos fraccionar para enseñarle, en varias partes.

 

Mientras más pequeño sea el niño, entonces nos quedaremos por más tiempo con una parte de la canción, hasta que pueda resolverlo. No intente enseñarle la canción entera si usted ve que no está listo, es decir, que no le sale bien siquiera la primera parte.

Al mostrale la parte de “ya lloviendo está”, podemos tocar la primera tecla dos veces, y esperar que el niño copie, luego seguimos y tocamos la otra tecla dos veces, y el niño puede imitar, continuamos y tocamos la siguiente tecla una vez, y el niño lo hace también.

Si este paso ha salido bien, podemos repetir el mismo ejercicio. Podemos usar juegos para que el niño repita la secuencia. Para saber qué juegos usar mirar el video nro 2.

 

Si el niño es más grande, edad 7 u 8 en adelante, podrán aprender en el mismo día, toda la canción. De igual forma tenemos que tener mucha claridad al enseñarle, mostrando la canción por secciones.

Se puede utilizar palabras como “otra vez”, “toca de nuevo”, “ahora se repite”, etc. para ayudarle a tener claridad con la forma musical.

 

Aprende la canción muy bien, toca varias veces y luego invita al niño a aprenderla.

 

Recuerde no utilizar palabras negativas como “asi no”, “no, está mal”, “te equivocaste de nuevo”, “estás tocando mal”, etc.

En cambio use palabras como “te lo muestro de nuevo”, “muy bien, veo que ya te está saliendo, te lo muestro de nuevo”, “qué bien hijo, inténtalo de nuevo, ya te saldrá bien”.

 

Siempre anime a su hijo a conseguir su objetivo, a llegar a la meta, sea un guía positivo y motivador.

Nos vemos en el próximo artículo!

 

Julia Lescano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>