«

»

Nov 08

Todos pueden Aprender a Tocar Piano

Aprender a tocar piano es realmente fácil si uno se dispone a aprender como sea. Puedes sentir que tienes varios impedimentos que te puede frenar a cumplir tu sueño, pero en verdad, no hay nada que no se pueda solucionar.

Los impedimentos pueden ser la falta del instrumento, la falta de tiempo, la falta de constancia… pero hay dos más, que es fácil trascenderlos y superarlos: la edad, creer que estás “grande” para aprender a tocar, y el miedo: encontrarse con algún obstáculo intelectual que pueda confirmar tu pensamiento de “no podré”.
Sabes que en esta vida, todo se aprende… A algunas personas les es más fácil y a otras no tanto, pero no hay nada que no requiera aprendizaje en un lapso de tiempo. De modo que, ya puedes erradicar la idea de que algunas personas nacen “sabiendo” como se dice popularmente… y soltar tu miedo de no sentirte “merecedor” de aprender a tocar el piano como vos quisieras. No importa la edad que tengas, todos pueden aprender … creer que ya estás “grande” para aprender, es un miedo muy común, a todos nos pasa, el miedo a veces nos supera!. Se puede trascender este pensamiento, dándose cuenta que ya eres valioso, y estás completo dentro de ti, sin importar si tocas o no muy bien el piano. De manera que, toma este sueño más relajado, dándote todo el tiempo que vos necesites para aprender, porque ya eres perfecto así. Elige obras fáciles y que te gusten, para que puedas disfrutar de la música que brotan de tus dedos!.

1. Tomate un minuto, con los ojos cerrados y piensa cuál es la hora que más te gusta estar contigo mismo. En ese horario, completamente relajado, practica tus piezas durante 15 minutos.
2. Llevate al lugar todos los elementos que necesitas, para que evites levantarte e ir a buscarlos durante la práctica: llévate un vaso de agua, alguna fruta si lo quieres, coloca muy buena luz, etc.
3. Olvídate de los pensamientos, aprende a observarlos pero no a darles el poder de generar sensaciones en tu cuerpo. Pueden venir pensamientos frustrantes, pero no les hagas caso. Tenemos muchos pensamientos al día, y si los observaras, te darías cuenta como mucho de ellos son tan absurdos y hasta cambiantes. Confía en vos, todo lo que haces, ESTA MUY BIEN.
Espero que estas palabras te sirvan, y que te hayan animado para que sigas adelante! Cualquier pregunta que tengas, te estaré respondiendo. Saludos!
Julia Lescano

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Armin Efrain Morales Montero

    Muchisimas gracias por sus sabias palabras, soy una persona de 54 años de edad, y pensaba que ya no podia hacer realidad este sueño de tocar teclado y lo mejor; con el metodo de usted poder tocar Piano. Desde la edad de los 13 años a sido mi sueño, empece a tomar clases particulares a los 24, pero ya con el compromiso de estar casado me fué imposible seguir estudiandolo; hasta ahora que me dije a mi mismo “nunca es tarde para empesar” ; y fué que a principios del mes de Dic./2012, y haciendo sacrificios para ahorrar pude comprar el PSR-S650 de Yamaha, espero con su metodo poder cumplir mi sueño y como les digo a mis amigos “ya puedo morir en paz”. gracias por todo esto que hacen para ayudar a hacer realidad los sueños de muchas personas como yo, muchas gracias y que Dios me los siga llenando de bendiciones. (me han devuelto las ganas de seguir viviendo. gracias.).

  2. admin

    Hola Armin! Me da mucha felicidad que haya retomado el piano, en verdad, es un instrumento que nos conecta con nosotros mismos y que nos da la oportunidad de conocernos y valorarnos más. Así que adelante! a seguir cumpliendo el sueño! Felicitaciones :)
    Pronto estaré escribiendo más artículos, estos días estoy terminando un libro de Teoría Musical para Pianistas, es como una guía para todo aquel que estudia en casa, pero con ejercicios y con ejemplos en mp3. Mi idea es poder ayudar, y que el camino sea mucho más fácil. Bendiciones…
    Julia

  3. Zoila

    Muchas Gracias Julia por tus palabras motivadoras. Soy una persona mayor que ha tomado la decisión de mejorar mi paz interior y el piano es una buena opción para sanar heridas y para sentirse bien con uno mismo. Que Dios te siga bendiciendo por ser tan bondadosa y compartir todo lo que sabes con quienes lo necesitamos.

    1. admin

      Hola que tal Zoila!! Felicitaciones!! Ánimo entonces y a comenzar con la música :) Saludos! Julia

  4. alejandra

    hola!
    Por,ahora solo quiero dar las gracias a Julia por su generosidad, de enseñar gratis,a tocar un instrumento tan lindo,como es el teclado u órgano.
    Que Dos bendiga,no solo tus manos,sino toda tu vida.
    Gracias de todo corazón.

    1. admin

      Hola Alejandra, qué tal! Muchas Gracias por tu mensaje! Luego cuéntame como vas con el Piano. Saludos! Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>