Clases de Piano

Hola! Si estás buscando clases de Piano es porque estás muy animado a aprender a Tocar Piano!

Aprender a Tocar Piano es una de las actividades mas completa para el ser humano a nivel cerebral, ya que ejercita la coordinación motor de las manos y estimula todos los sentidos.

Lee aquí para recibir algunos consejos sobre las clases de Piano.

 

 

Las clases de Piano son importantes si quieres aprender a tocar este instrumento. Podemos aprender algunas cosas por nuestra cuenta, como tocar algunas canciones de oído y algunos aspectos teóricos.

En cierto momento del proceso de aprendizaje podrás sentir quizás necesidad de tomar clases de Piano.

Algunos profesores de Piano pueden ser excelentes instrumentistas pero carecen de metodología para poder transmitir los conocimientos.

Cuando deseamos aprender algo nuevo nuestros sentimientos están muy activos y sobre todo nuestras sensaciones de positividad y esperanza. 

  • Este encuentro de la persona lleno de entusiasmo con el profesor que presenta otras emociones quizás similares o distintas hace que el proceso de aprendizaje sea un camino exitoso o no.

Por  eso es tarea poder encontrar un profesor alegre, amable y que tenga formación en aspectos pedagógicos y metodológicos. 

Los alumnos y todos los que deseamos aprender algo nuevo tenemos quizás un miedo a “fracasar” o a “No poder”. Por eso es importante que el docente esté siempre felicitando todos los logros y los pequeños avances. 

  • Para aquellos situaciones en donde vemos que al estudiante le cuesta, el docente antes que corregir tiene que poder tocar contigo para mostrártelo varias veces hasta que lo puedas conseguir. 
  • También es deber del docente saber cuáles pasos dar y estar completamente seguro de que el alumno podrá tocar lo que le explique. 

Estas estrategias de enseñanza hace que las clases de Piano sea todo un éxito. Poder disfrutar del camino de aprendizaje es un tesoro que todo docente no debe “perderse”.

La diversión y la alegría son elementos indispensable en una clase porque nuestra mente se mantiene abierto y alerta para permitir la entrada de nuevos conocimientos. 

  • Si tenemos un docente que nos marca los errores bloquea el aprendizaje, bajan los ánimos y cuestionamos nuestros deseos de aprender a tocar Piano.

Se siempre positivo! todo lo que aprendas será SIEMPRE PERFECTO! porque simplemente todos recorrimos el camino que tu estás transitando, y lo mejor es afianzar nuestra CONFIANZA interna.

Toca Piano y Practica con mucha alegría. El instrumento es parte de tu ser, no te enfades con ella cuando algo no sale. Relájate, ve poco a poco. Conoce tus procesos de aprendizaje y ve paso a paso. Sé amable con tu mente, tu cuerpo y tus sentimientos. 

Siembra en tu alma, lo mejor de la vida, lo mejor de tí.

Espero que este artículo te ayude a elegir siempre lo mejor para tí!.

Nos vemos en el próximo artículo!

Julia

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *