Cómo Animarse a Tocar Piano

P1080413Muchos me preguntan si están a tiempo de aprender a tocar Piano… pues yo les respondo siempre “SI” …

Por qué no? porqué no vas a aprender si eso es lo que te gusta, entonces puedes hacerlo. Además, siempre tenemos la posibilidad de aprender algo nuevo, todos pueden! Todos aprenden!

Si quieres saber algunos consejos sobre cómo animarte y comenzar, sigue leyendo….

 

El único impedimento es tu mente poniéndote en duda y enviándote mensajes de que, “no podrás, eso se estudia de chico”. Ese mensaje duele, sí que duele y mucho…

 

Pero no le hagas caso! Porque es una creencia mental y cultural que se ha formado en tu mente años tras años…

 

Pon atención a esto, si aprendes a tocar Piano, así sea una canción bien sencilla con la mano derecha, van a pasar muchas cosas en ti:

 

Emocional: vas a mejorar mucho tu ánimo haciendo algo que te gusta, que siempre te ha dado ilusión aprender. Tu ánimo va a crecer haciendo algo distinto, tocando un instrumento que nunca antes habías tocado, o que lo hacías de chico pero ya se te olvidó. Más ánimo vas a tener cuando te des cuenta que ya puedes tocar una canción sencilla (y que no te creías capaz!). Y mucho más ánimo tendrás por haberte animado, así estés intentando tocar lo que tu quieras…

 

Me acuerdo cuando cobré unos pocos pesos por unas clases que había dado y fui corriendo a comprarme un violín. Estaba tan pero tan entusiasmada que falté a una clase que tenía a esa hora. Al vendedor le dije: QUIERO UN VIOLÍN! Y tengo tanto de dinero! (que de hecho era muy poco). Sacó el violin, lo acomodó perfectamente en el estuche, y me lo dio. Llegué a casa y … por mucho tiempo, yo tocaba 8 horas diarias. Me olvidaba de comer, de dormir, de salir, etc. No estuve pensando en … “seré capaz? Quién me va a enseñar? Tendré edad? Y si me frustro?”. Nada pues… ni una sola pregunta, fui y lo compré (Y aprendí mucho!).

 

Esa es la actitud que uno tiene que tener, no solo con la música, sino con cualquier otra área que tu quieras comenzar o iniciarte. Lánzate… que más da. Si no lo intentas, nunca sabrás ni podrás decir “yo aprendí piano, sé tocar unas canciones”…

 

Se ha probado que la ejecución de un instrumento musical mejora la vida de un ser humano en muchos aspectos!. Ya te comenté anteriormente lo mucho que mejora a nivel anímico. Sigue leyendo:

 

Físico: tocar un instrumento mejora muchísimo en la motricidad física de los dedos. Es un ejercicio físico y a la vez mental. Primero tienes que pensar qué dedos quieres mover, para que suenen tales notas (se activa la parte del Cortex pre frontal, la parte intelectual), y luego éste le envía la orden a tus dedos.

Se produce una conexión mental y física al mismo tiempo. E incluso puedes darte cuenta en cuánto tiempo necesita tu mente y tu cuerpo en responder a la orden de lo que quieres hacer. El entrenamiento del movimiento de los dedos ejercita la musculación de la mano y el brazo. Para aquellas personas que necesitan algún tipo de terapia muscular, es muy beneficioso y recomendado.

Ya viste el testimonio de Olympia? Ella recuperó la fuerza muscular de su mano izquierda tocando el Piano! Se le caían los objetos de la mano y ahora ya no se le caen! Puede tocar el piano perfectamente con las dos manos!

 

Espiritual: Puedes sentir felicidad al darte cuenta que puedes hacer lo que tu quieras. Quieres aprender a tocar piano, pues, conectas el instrumento o abres la tapa del piano y simplemente te sientas a tocar. No sabes qué tocar? No importa, toca todas las notas del piano. Experimenta. Prueba con una mano y luego con la otra. Conéctate con el sonido, disfruta de poder tocar.

 

Hacer algo nuevo como iniciarte en la música te llena de energía y vitalidad, te da entusiasmo y ganas de seguir, de plantearte objetivos y de tener proyectos. Te conecta con otras personas porque puedes mostrarle lo que aprendiste. Te permite compartir, porque puedes enseñarle alguna canción sencilla que ya sabes tocar y así, la felicidad y la alegría se contagia.

 

Si estás con muchas ganas de aprender a tocar piano, solo anímate, no lo pienses demasiado, todo el universo va a ayudarte a que puedas cumplir con tu deseo.

 

Lo que puedes hacer para animarte aún más:

 

  1. Escuchar música que pianistas que toquen la música que quieres aprender.

Ver videos de niños tocando el piano, es fantástico como tocan! Y aparte su entusiasmo es contagioso.

  1. Ir a conciertos de pianistas. Puedes ir a conciertos de pianistas que toquen la música que a ti te gusta… eso te animará mucho más que aquellos que toquen música que no conozcas.
  2. Escuchar música ambiental de piano. Puedes escuchar música infantil de piano (piezas sencillas) eso te animará a querer aprender música que te recuerdan a tu niñez, que es fácil de aprenderla y que además son cortas de duración.

 

Estas son algunas palabras que espero te ayuden a comenzar  o a continuar con tu aprendizaje en el Piano.

 

Nos vemos en el próximo artículo!

Written by 

4 Replies to “Cómo Animarse a Tocar Piano”

  1. Mi novio siempre ha soñado con enseñarme a tocar el piano pero yo me ponia limites pensado que ya estoy vieja para hacerlo pero lo he desepcionado porque siempre le ponia un pretexto y se olvidara de la clase y hoy decidí. Limpiar el teclado que me regalo en mi cumpleaños #22 y aqui estoy leyendo esto y me doy cuenta que si lo puedo hacer y quisiera tocarle algo lindo y que el se sienta bien conmigo porque no me olvide de su sueño y que vea que valore su esfuerzo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *