Cómo aprender Fácilmente a tocar una canción

P1080400Qué sucede cuando escuchas mucho una canción que te gusta, te emociona, te pone loco de contento, la aprendes verdad?

Eres capaz de cantar fuerte junto a tu cantante preferido! Y mientras más la escuchas y más te sabes la letra, y hasta seguro, puedes cantar sus entonaciones y adornos sutiles propias del músico.

SI quieres saber cómo hacer para que aprender sea más fácil, sigue leyendo!

Qué linda manera de aprender a cantar una canción! No digo de aprender técnicamente! Si no de poder cantarla con letra y música.

 

Y si deseas aprender a tocar una canción en el piano? Luchas con la partitura, el ritmo, y con coordinar las manos. Hay que aplicar la misma manera de aprender naturalmente, para todo en la vida, ese es el secreto.

 

Quieres aprender piano? “Búscate un profesor” te dicen, pero hay algo más que puedes hacer por tu propia cuenta.

Una situación común es cuando quieres tocar una canción tradicional de tu ciudad en el piano y buscas la partitura: intentas leer las notas, tocar con la mano derecha, pero no te suena el ritmo! y quizás tu ánimo baja cuando quieres intentar tocar con la mano izquierda.

 

Todo lo que hay que hacer es escuchar muchísimas veces la música grabada. Antes, durante y después de que toques el piano, escucha la música grabada. Eso te ayudará a encontrar las notas en el piano y por supuesto, te facilitará la lectura en la partitura mucho más que si no escucharas la música.

 

Pongamos el caso de que hay una música que te gustó, la conoces, la escuchaste alguna vez en una película, en la casa de un familiar, amigo, etc, y buscas la partitura. La encuentras, la imprimes y la pones al piano para aprenderla. Muy bien, ya tienes el primer paso, ahora conecta la computadora, el celular, la tablet y busca la canción en youtube. Escúchala 🙂 !  Si la puedes tararear de memoria entonces será fácil que puedas aprenderlo en el instrumento.

 

Necesitas solo dos cosas para que el aprendizaje en el piano sea sencillo: emoción y memoria. Emoción por la música que te gusta, si te hace vibrar por dentro, te emociona, te encanta y sientes terribles ganas de aprenderlo, entonces ya tienes el primer “ingrediente” para que tu aprendizaje sea fácil. La segunda cosa que necesitas, es escucharla tantas veces que sea necesaria hasta que puedas tararearla (o si tiene letra cantarla con letra) de memoria.

 

Estas dos cosas en general van de la mano, mientras más escuchas la música, más te gusta, más te encanta y más puedes recordarla de memoria.

 

Si a esto le agregas la partitura, entonces aprender la música que te gusta será muy, muy fácil para ti. Por qué?, porque no dependerá de si sabes o no leer la partitura, aunque la música escrita te va a ayudar muchísimo! además con la música en tu mente, comprenderás más fácil los conceptos de la música escrita.

 

Ya sabes entonces, cómo puedes aprender más fácilmente a tocar Piano! Compáralo con la forma en que aprendiste a hablar tu propio idioma. Tu familia estuvo casi las 24 hs repitiéndote palabras para que en algún momento aprendas a hablar. La emoción estuvo acompañada por cada festejo que te hacían cuando balbuceabas alguna de ellas.

 

Elige el hábito de escuchar la música que quieres aprender en el piano, muchas veces.

 

Espero te haya gustado este artículo y nos vemos en la próxima!

 

Julia Lescano

Written by 

2 Replies to “Cómo aprender Fácilmente a tocar una canción”

  1. gracias Julia tu técnica de enseñar a tocar el piano es excelente estoy poniendo en practica todo la información que me as mandado dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *