Cómo ejercitar la Mano izquierda en Piano

P1080400Hay varios ejercicios musicales que puedes hacer para ayudar a que tu mano izquierda tenga mayor agilidad para tocar el Piano.

La práctica en el aprendizaje de canciones y obras en la ejecución del instrumento favorece la movilidad en ambas manos por igual.

Igualmente Puedes ejercitar un poco más la mano izquierda para ayudar en su proceso de conseguir mayor habilidad pianística.

Si quieres saber cómo entrenar sigue leyendo!

Estos son los ejercicios musicales para tu mano izquierda:

Melodía:

  • Toca la misma melodía que toca la mano derecha en tu mano izquierda.
  • Toca la melodía con ambas manos.

 

Acordes

  • Tocar acorde quebrados, es decir, un bajo y un bicordio. Ahora te lo explico:

Supongamos que tienes el acorde de do mayor: do – mi – sol . Toca el bajo: do (con el dedo 5: meñique) y luego toca mi-sol juntos (con los dedos 3 y 1: mayor y pulgar).

  • De esta misma forma toca los demás acordes: Re menor, Mi menor, Fa mayor, Sol mayor, La menor y Si disminuido.
  • Luego invierte: toca bicordio: do-mi juntos y luego la nota faltante: sol, con el pulgar.
    Otro ejercicio es tocar las tres notas del acorde al mismo tiempo. Si no te sale, prueba entonces practicar los ejercicios anteriores para luego hacer este. Las tres notas del acorde serían: do-mi-sol juntos al mismo tiempo con los dedos 5, 3 y 1 (meñique, mayor y pulgar) de tu mano izquierda.

Mira aquí la partitura y escucha el audio:

acordes-quebrados

 

 

Escalas

  • Otro ejercicio que puedes hacer es tocar escalas. La diversión de esto es tocar la misma escala en forma continua a lo largo del piano.
    Escala de do mayor: do – re – mi – fa – sol – la – si – do. Con los dedos: 5, 4, 3, 2, 1, 3, 2, 1.
  • Para repetir la escala en la octava superior, la digitación será de esta manera: 5, 4, 3, 2, 1, 3, 2, 1 luego repites desde el 4 en adelante: 4,3,2,1,3,2,1 y así sucesivamente. Cuando ya quieres tocar la última octava, finalizas de esta forma: 4,3,2,1,3,2,1.

Mira aquí la partitura y escucha el audio:

escala3octavas

 

Estos ejercicios te ayudarán a agilizar los dedos de la mano izquierda, aprovecha y practica para tener mayor habilidad!

Nos vemos en el próximo artículo!

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *