«

»

Ene 04

Cómo Planificar la Práctica de Piano

Piano¡Hoy es un hermoso domingo para hacer planes, y en nuestro caso, para planificar la práctica de Piano!.

A nuestra mente le encanta hacer cosas diferentes y  organizadas,  así evitamos el estrés y la falta de ganas para practicar.

Quiero regalarte algo muy especial, es lo que yo siempre utilizo para llevar adelante mi práctica, me anima y me entusiasma.

Si quieres recibir mi regalo… mira aquí:

Se trata de un Plan Semanal que me ayuda a tener claridad y pensé que sería bueno que tú también lo tengas.

Este plan te sirve para una semana. Lo que tienes que hacer es imprimir varias hojas, para llenar varios meses. Ya verás que no es muy intenso y es muy fácil de llevarlo a cabo.

El archivo lo encontrarás en la sección de “Partituras”. Descárgalo desde allí. Se llama PLAN SEMANAL

Ahora te cuento cómo llenar los casilleros:

 

  • En la parte que dice PLAN SEMANAL puedes colocar un número “1” (semana 1) o la fecha.
  • Donde dice “META” escribe cuál es la meta que te propones lograr en 7 días.

 

  • En los casilleros de los días de semana, por ejemplo “Lunes” escribe la META DEL DÍA (Ejemplo: 8 compases)

Cada día de la semana tiene que tener la MICRO META (la meta chiquita que  ayudará a llegar a la meta general de la semana).

  • Donde dice “Repeticiones” puedes hacer “palitos”. Cuando  estudio alguna sección musical, repito 100 veces (porque esto me ayuda a conseguir fluidez) y siempre voy marcando los palitos, así si no pierdo la cuenta!
  • Donde dice “Lo que practiqué” escribe con tus palabras las cosas que pudiste practicar.
  • Donde dice: “Lo que pude lograr” escribe qué cosas pudiste lograr de lo que practicaste en el día, qué cosas te salieron bien, desde tu consideración.
  • Donde dice: “Lo que me falta practicar” escribe aquellas cosas que no te salieron muy bien, y que en realidad, le falta más práctica.

 

  • Los días sábados y domingos, los puedes utilizar para reforzar lo que te faltó practicar para alcanzar la meta. Si en realidad pudiste hacer todo lo que te propusiste, entonces utiliza estos días para disfrutar lo que aprendiste.

Elige una carpeta para agregar las hojas de los planes semanales. Al finalizar el año podrás ver todo tu gran proceso! Te animo a que lo lleves a cabo! yo hago esto para mi práctica :). Imprime ahora tu PLAN SEMANAL!

Saludos!

Hasta Mañana!

 

Julia Lescano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>