«

»

Nov 07

Cómo Tocar Piano

P1080400Hola, en este artículo te mostraré una serie de ejercicios que puedes hacer para aprender Cómo Tocar Piano.

Sé que estás en los primeros pasos para Aprender A Tocar Piano, así que mi meta es ayudarte en tu camino, en tu inicio musical, para que sea realmente muy FÁCIL.

Sí quieres conocer los ejercicios, sigue leyendo!

Hay varios ejercicios que puedes hacer para aprender a tocar teclado (o piano). Y antes de revelártelos déjame contarte que aprender a tocar piano es fácil, realmente muy fácil, si todos los ejercicios están bien ordenados, y si hay constancia en la práctica. Estos dos elementos que te estoy comentando “orden” y “constancia” son pilares fundamentales para poder progresar en tu sueño de Cómo Tocar Piano.

 

Cuando estudié con teachers trainers sobre estrategias de enseñanza musical en el piano, me hablaron de la importancia del “Paso a Paso”. Generalmente, tanto en alumnos como en profesores, hay mucha ansiedad en ir rápido, y eso, nos termina perjudicando y desanimando. También, paso a paso no significa ir lento, si no que, significa tener ÉXITO, en cada paso, lo que hará que progreses de forma segura, y sin frustraciones.

 

No hay muchos profesores que conozcan este tipo de estrategias. Lo sé, porque no hay mucha capacitación sobre esto, y además, muy pocas personas pueden acceder a este tipo de cursos internacionales. Yo pude hacerlo, por eso mis alumnos están encantados conmigo. Ellos no festejan la rapidez de su aprendizaje, ellos festejan la facilidad con que se han aprendido las canciones.

 

Ahora sí, te revelaré los ejercicios que puedes ir haciendo.

 

Puedes tener en cuenta varios aspectos, los cuales, podrás encontrar información más específica sobre ellos, en otros artículos míos, y en videos (suscríbete a mi canal de youtube, y míralos allí).

 

  1. Ejercicio de postural de la mano (en un video te revelo cuales son las posiciones más comunes de un principiantes y cómo corregirlos, ya que, una buena posición hará que toques con facilidad, que tengas soltura, y más agilidad en los dedos).
  2. Ejercicio de Escala. Tengo varios videos en el que te cuento cómo tocar la escala de Do Mayor, y otros en el que te cuento, cómo tocar bién, esa escala, es decir, con buena digitación, buena postura y buen calidad de sonido.
  3. Ejercicio de Hanon: Hay un video en el que te muestro el ejercicio 1 de Hanon, que te ayuda a la agilidad de los dedos.  Búscalo. Practica lento.
  4. Ejercicio de Articulación: Hay un video en el que te muestro cómo articular los dedos. Este ejercicio lo puedes hacer, sobre una mesa o cualquier superficie plana y en cualquier momento del día. Con este ejercicio, conseguirás más fuerza en los dedos e independencia en cada uno de ellos. Además, también conseguirás mayor agilidad y velocidad.

 

Puedes encontrar también, entre mis videos, algunas canciones fáciles por ahí. Por ejemplo, hay un video de “Imagine” de John Lenon bastante fácil por si quieres ir aprendiendo.

 

Ahora sí. Vé a mi canal de youtube, y mira los videos. Haz apuntes sobre ellos y practícalos en tu teclado / piano.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/aprendapianoen3meses

 

Verás que estos ejercicios no los enseña nadie, porque nadie lo sabe. Sencillamente. La información que te estoy brindando aquí, no lo utilizan ni siquiera los profesores, porque estos ejercicios me han sido revelados por Teachers Trainers especialistas en estrategias de enseñanza/aprendizaje del piano. Así que aprovéchalos!.

 

Te invito a suscribirte a la página web y descargar GRATIS, un DVD especialmente preparado para ti, para saber Cómo Tocar Piano. Allí te enseño una canción musical muy fácil. En la columna derecha, está la lista para suscribirse.

 

Gracias, Julia Lescano.

2 comentarios

  1. erika

    hola : quisiera aprender a tocar el piano me encantaria pero no tengo piano me gusteria saber si puedo aprender con el teclado del computador . muchas gracias por su respuesta .hasta pronto:

    1. admin

      Hola Érika, como estás… y bueno en la computadora podés aprender alguna canción sencilla, pero no podrás aprender a mover los dedos… tocar piano significa varias cosas, aprender la melodía, la armonía… el ritmo, etc… pero moviendo todos los dedos en el teclado/piano… en la computadora solo podrás tocar algúna melodía sencilla… Saludos!! Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>