«

»

Ene 11

Consejos para Tocar Piano!

piano

Lourdes, mi sobrina de 8 años, les escribe para darles algunos consejos para practicar Piano!.

Además, les cuenta su experiencia musical, y como ella está estudiando :).

Si quieres saber lo que Lourdes tiene para contarte, sigue leyendo!

 

Ah! si puedes déjale un mensaje, a ella le encantaría que le respondan :).

 

Hola, soy Lourdes, tengo 8 años y me gusta tocar Piano.

Toco muchas canciones, y me encanta! Me gusta tocar con mi tía, y ahora estamos aprendiendo una obra a cuatro manos. Me sé la primera parte je!

Voy a una profesora de Piano, que me enseña muchas cosas. Cuando voy a la casa de mi abuela estudio con mi tía, y a veces con mi abuela!

Cuando iba a la escuela y tenía prueba de música me sacaba 10!

Toqué 35 veces la misma obra practicando para que me salga bien y le muestre a mi profe, y luego toqué 10 veces otra obra con expresión musical.

 

También me gusta aprender muchas obras más, me gustan los Minuets, la danza y las piezas fáciles como las obras que toco!

Mi tía me enseñó a tocar con expresión musical, y es muy fácil!

 

Toqué en el Teatro 25 de Mayo e iba a tocar en un concurso pero no lo hice, porque papá y la abuela no querían. Me contó la profe que había una chica que tocaba la misma obra que yo, ella dice que no le salió muy bien, y salió en 2do lugar. Mi otra compañera salió en 1er lugar, tocó Alfonsina y el Mar, Luz y Sombra, y otra más que no me acuerdo.

La abuela me dijo que soy muy chiquita para “perder”, porque me pondría triste, y si ganaba, mis otros compañeros se pondrían tristes porque iban a perder. Y uno de los jueces venía de otra ciudad, y era muy malo.. (eso me enteré!).

El primer premio era 1500 pesos ( 250 dólares), y el 2do 1000 (160 dólares). Cuando sea grande, será una gran pianista como tía, y podré participar de un concurso.

Estudio todos los días, una hora y media. En el piano de mi tía, tengo muchos caracoles con los que cuento 10 en cada obra. Pero a veces, me equivoco, je!.

Como les conté, hoy toqué 45 veces el piano, 10 de una obra, y 35 de otra. Después de tocar 35 veces, me salió mucho mejor, y la otra, mas o menos!.

 

Una vez, toqué el piano en un pequeño concierto en la casa de mi profe, ella tocó conmigo (y no me equivoqué!). Mi sueño es tocar en el Teatro con mi Tía. Ella, vive en Córdoba, y viene de vez en cuando. Cuando viene, tocamos juntas!.

 

Les aconsejo que toquen por lo menos 3 horas al dia! (es decir, más que yo! Je!). La abuela me dice 8 horas al día!!. Es una broma, toquen 1 hora al día como mínimo y como máximo 2. Lo importante es estudiar y les salga bien!

 

Y también, les aconsejo que cuando se equivoquen, sigan de largo, o pasen a otra parte de la obra.

 

Espero que disfruten los consejos!! Un beso para todos!!

 

Lourdes!

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. gerardo varela

    hola Lourdes:

    soy Gerardo y vivo en México , me dio mucho gusto leer tu cartita, me emocionó y me motivó a practicar mas mi piano….. creo que a tu edad tienes un futuro maravilloso y puedes y tienes que aprovecharlo, espero un dia de estos te vea tocarlo en la televisión en algún concierto famoso, sigue asi con ese entusiasmo, muchas felicidades, aca en México tienes a un amigo, cuídate mucho.

    Gerardo varela

  2. Marlen sandoval

    Que bonito mensaje,. Que Dios te Bendiga te regalo una escritura de la biblia Jeremias 29:10-13.

    UN abrazo fuerte Feliz Dia. Hasta Pronto.

    1. Roberto Platón

      Lourdes
      te hablo como si fueras grande, pero eres pequeña, porque tienes 8 años, pero piensas como grande pianista FELICIDADES te admiro a ti y a tu tia. mis agradecimientos.
      Roberto Platón

  3. Ricardo

    Hola Lourdes !!! , que emoción recibir consejos de una niña como tú , que le guste tanto la música , yo tuve muchos problemas de chico y no pude aprender y no tuve a nadie que me aconseje y me muestre lo hermoso que es saber y expresar las canciones que mas te gusten en un instrumento tan maravilloso como es el piano, realmente tienes que aprovechar de tener una diosa de tía como Julia , que suerte tienes !!! , yo tengo mucho miedo de poder aprender , me cuesta mucho será porque ya tengo 52 años, pero no me voy a dar por vencido, sigo todos los consejos de Julia, te mando un beso grande y tienes todo para ser una gran artista, felicitaciones !!!!,
    un beso,
    Ricardo.

  4. Pablo A Hernández

    Felicitaciones preciosa niña Lourdes. Gracias por compartir sus inquietudes, y servirme de ejemplo. Seguiré sus consejos. Estoy estudiando el curso de piano de su maravillosa tía…

  5. María Eugenia Bustamante g

    Hola Chiquitita me encantó tu carta, me sirvió para conocerte, sobre todo porque te gusta el piano, a mí también me gusta y mucho. recibe un fuerte abrazo desde Chile. Dios quiera que tenga suerte con tu tía.

  6. María Eugenia Bustamante g

    Aprendí algo muy nuevo para mí,reconocer en la escala de Do mayor. la clasificación de cada nota;MUCHAS GRACIAS ESTOY FELÍZ DE LO QUE APRENDÍ UN ABRAZO pregunta ; esta clasificación es arbitraria ‘

  7. María Eugenia Bustamante g

    FELÍZ DE APRENDER ALGO MUY NUEVO , ALGO QUE SIEMPRE VÍ Y NO SE ME OCURRIÓ PODER ENCASILLAR LAS NOTAS DE LA ESCALA DELDO MAYOR, AHORA YA NO LO OLVIDARÉ.
    UN SALUDO E INFINITAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>