Edad para aprender a Tocar Piano.

Importa la edad para aprender a Tocar Piano?.

Todos pueden aprender a Tocar Piano.

Quieres saber cuáles son los mejores consejos para que tu aprendizaje sea fácil, práctico y productivo?.

Clic aquí!

 

 

 

 

Todas las personas pueden aprender cualquier cosa nueva que deseemos. Por lo tanto, todos pueden aprender a tocar piano.

 

La edad no importa, el conocimiento y la hablidad se construye a través de la repetición de los ejercicios. Nuestro cerebro construye conexiones neuronales y las refuerza con cada repetición, haciendo que dicho conocimiento se transforme en una nueva habilidad desarrollada.

Procura seguir estos consejos:

  • Repetición de ejercicios
  • Constancia, tocar todos los días
  • Hábito, elige un horario para tocar siempre a la misma hora
  • Disfruta de lo nuevo que hayas aprendido

 

Los niños pequeños aprenden a través de la imitación y no tanto por el intelecto. Aprender piano a través de la razón lo pueden hacer a partir de los 5 o 6 años en adelante. Mientras más temprana la edad, aprenden a través de los sentidos.

Con el tiempo, me di cuenta que aprender a través de los sentidos es mucho mejor que a través del intelecto. El intelecto nos sirve para una mejor comprensión de los conceptos musicales, pero eso no quiere decir, que si no aprendemos los conceptos, no podamos tocar o hacer música.

 

Los seres humanos somos muy musicales, y no importa la edad para ello. Escuchamos y comprendemos la música.  Podemos diferenciar los músicos y compositores, estilos y ritmos diferentes.

 

 

Suscríbete para Recibir un Video Gratis!

Aprenderás a tocar una Canción Fácil con las dos manos. Además sabrás las notas musicales en pentagrama, en el piano y muchas cosas más!

 

 

La agilidad de los dedos se consigue a través de técnicas y actividades que procuren la movilidad y la independencia de cada dedos. A los niños también les hago estos ejercicios pero para ellos es como un juego. Los niños no necesitan saber que tienen que adquirir agilidad en los dedos. Ellos viven cada día disfrutando al máximo.

 

No importa la edad que tengas, si tu sueño es aprender a tocar piano, solo aprende, cumple tu anhelo. Tenemos una sola vida como para darle más poder a los miedos y no ir por lo que deseamos. El momento es ahora, sin pensar, tomar la decisión y actuar.

 

No te concentres en la edad ni tampoco en el tiempo, estas cosas quizás solo sume estrés a tu sistema nervioso. Tan solo disfruta de aprender Piano! Sé feliz!!

 

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *