Aprender a Tocar Piano

Todas las personas pueden aprender a tocar Piano. Los niños tienen una manera distinta de aprender que los adultos y es a través de los sentidos. Los adultos tenemos mejor desarrollados el cortex pre frontal de modo que podemos intelectualizar los conceptos musicales. Igualmente, aprender a través de los sentidos primero, facilita mucho el aprendizaje.

Hay alumnos de todas las edades. Lo importante es poder disfrutar de aprender cosas nuevas y de las melodías que se proyectan a través de tus dedos sobre las teclas. ¿Qué mayor emoción que esa? Todos tenemos tiempos completamente distintos de aprender, de modo que la comparación no tiene sentido alguno. Anímate… y como dice una maestra… “Pues sí, qué mas da?!”.

Muchos me han preguntado sobre cuál es el instrumento que deberían comprar para iniciarse. Pues como siempre comento, particularmente me gusta mucho el sonido del Piano Yamaha. Ellos son los más profesionales en cuanto a calidad de sonido. También hay otras marcas muy buenas como el Kawai o Korg. Y en cuanto a características, busca un teclado que tenga 5 octavas y que sea sensitivo.

Blog

4 Replies to “Aprender a Tocar Piano”

  1. ¡¡¡¡¡¡MIL GRACIAS POR AYUDA!!!!! PUDE DESCARGAR EL VIDEO NO EL DVD, TENDRE QUE ESPERA A QUE MI HIJO LO HAGA, ME HACE MUY FELIZ QUE ESTEMOS EN CONTACTO, TENGO 64 AÑOS Y HACE COMO UNOS 40 Y PICO QUE NO TOCO AHORA QUE ME JUBILE MIS HIJOS ME REGALARON UN TECLADO UN CASIO Y ACA ESTOY LO TUYO ES MUY BUENO, TE FELICITO, ESTOY ESTUDIANDO OTRA VEZ TODO HAY UN POCO DE DIFERENCIA CON LO QUE NOS ENSEÑABAN ANTES JAJJA!!! PERO BUENO LA ESTA GUARDADO EN LA MEMORIA Y ESTOY CASI SACANDO PARA ELISA NO IMPORTA QUE ME CARGUEN POR AUN NO TENGO VELOCIDAD EN LOS DEDOS YA LO VOY A LOGRAR, BUENO YA SABES QUE DEBO SER LA MAYOR ALUMNA QUE TENES SUERTE QUE NO DAS SOLFEO JAJJAJA NO DEJES DE ENVIARME ACA ESTOY CARIÑOS SOY DE ROSARIO ARGENTINA Y TU??? CARIÑOS MERCE

    1. Hola!! Me alegro mucho por todos sus avances!!! No doy solfeo como los viejos tiempos (pues mi madre me contaba cómo era!), pero igualmente la forma que doy para aprender Teoría es muy amena y práctica!!. Hay alumnos de todas las edades!! pues finalmente, mejor no pensar en ello y sí concentrarse a cumplir el sueño de poder tocar piano, que es lo más importante!! :D. Un saludo muy grande y estamos en contacto!! Julia

    1. Fue extraído de un catálogo de música que se puede utilizar para videos. En este momento no recuerdo el nombre… Un saludo.

Comments are closed.