«

»

May 24

Cómo leer en Clave de Sol?

En este artículo te estaré enseñando CÓMO se lee las notas en Clave de Sol. Si eres de las personas que todavía no identifica muy bien las notas en el pentagrama, entonces este artículo será muy interesante para tí, porque te ayudará a comprender del todo. Si quieres realmente aprender definitivamente, entonces tienes que leer este artículo.

Es importante que puedas identificar las notas como te los mostraré en este artículo, y no de manera secuencial como se acostumbra a aprender.

Algunas personas me cuentan que ya saben leer las notas y cuando les pregunto “qué nota es esta” ej: sol… comienzan a contar desde la nota “do” hasta llegar el “sol” y luego me dicen “sol está en la segunda línea”.

Esto no está mal, pero no es útil para poder aprender a leer de corrido y sin trabarte!… por eso es importante identificar las notas antes que nada.

Mi propósito es poder ayudar a las personas a que aprendan en forma sencilla y que puedan aplicar las enseñanzas cuando se pongan a tocar en el piano.

Este método sirve mucho para cuando quieras elegir una partitura, de la música que más te guste y puedas leer las notas sin sentir ningún tipo de dificultad.

Obviamente, falta conectar con el ritmo, pero como digo siempre, todo PASO A PASO…

Antes de dejarte el link para que descargues el PDF con las enseñanzas de la “identificación de las notas”, quiero proponerte una serie de actividades que puedes realizar con el fin de “entrenarte” en la lectura musical de manera sencilla.

  1. Cuando leas el PDF, y descubras donde esta alguna nota musical en particular dentro del pentagrama, ten en mano otra partitura cualquiera y ubica esa nota que estás aprendiendo en la otra partitura.

Ejemplo: si estás aprendiendo donde se ubica la nota “do” en el pentagrama, busca todos los “do” que encuentres en la otra partitura. Identifícalas.

  1. Repite el mismo proceso para cada una de las notas.
  2. Elige una sección pequeña de una partitura facil, y reconoce las notas
  3. Si puedes, identifica las notas y tócalas en el piano.

 

Ahora sí, descarga el PDF que te preparé.

AQUÍ EL LINK DE DESCARGA.

Si te gustó el artículo, compártelo con tus amigos en Facebook u otros sitios, y dale un “me gusta” J. Si tienes algún comentario, escríbeme aquí abajo y te estaré respondiendo. Gracias!

Julia Lescano

 

 

1 comentario

  1. Deivy Aguilar

    Gracias por tu apoyo, estoy iniciando con las lecturas más sencillas que tienes en tu blog. Estoy en proceso de adquirir un piano. Tengo 30 años y no soy un conocedor de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>