Lectura Musical – Fácil – Mira el Ejercicio!

ejercicio-1-webHola! Hoy quiero mostrarte cómo puedes leer partitura fácilmente.

Se trata de poder asociar las notas con un ritmo sencillo para que lo puedas hacer. Antes, te cuento que en otros artículos he hablado sobre figuras musicales.

Lo puedes buscar en la web. Ahora quiero mostrarte junto con un video cómo puedes realizar pequeños ejercicios de lectura Musical.

Si quieres ver, sigue leyendo!

En este artículo quiero mostrarte cómo asociar las notas musicales a un ritmo específico. Una manera fácil de lograrlo es escribir las notas en un pentagrama, con ritmo de negras.

 

Se puede armar diferentes ejercicios:

 

  1. Escribir las notas de do a sol (como pregunta y ritmo de negras) y luego descender de sol a do (como respuesta y también con ritmo de negras). Sabes que la figura de negra tiene el mismo ritmo que el segundero de un reloj?patron melodico-
  2. También, puedes escribir notas salteadas, utilizando figuraciones como negra y blanca. En el video te muestro cómo hacerlo.
  3. Otra opción es aplicar a nuestro ejercicio notas repetidas, es decir, repetir alguna nota en forma consecutiva. Inténtanlo. En el video te muestro cómo hacerlo.

 

Puedes aplicar estos ejercicios en clave de sol y clave de fa y practicarlos diariamente. En el video te muestro unos libritos que están hechos con cartulina. Lo utilizo con alumnos míos. A ellos les encanta porque son breves y fáciles. La idea es poder dominar cada elemento de la música y por eso hay que ir paso a paso.

 

Construye tus propios libritos! Haz uno en clave de sol y otro en clave de Fa. Observa el video, y si quieres, puedes copiarlos directamente. Te ayudará, pruébalo.

 

Mira aquí el video!

Written by 

5 Replies to “Lectura Musical – Fácil – Mira el Ejercicio!”

  1. Hola Julia, muchas gracias por tus videos, tu apoyo.Son de gran ayuda!!! Yo tengo un ahijo de casi 3 años y quisiera ensenarle a tocar piano, th conoces algun metodo de enseñanza para niños tan pequeños? ?? Muchas gracias!!! Dana

  2. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA,,LE DIRÉ QUE SIGO CON MUCHA ATENCION SUS CLASES,ESTOY MUY CONFORME CON LOS VIDEOS Y DE A POCO ESTOY APRENDIENDO,,,,,MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *