Mano Izquierda en Piano

En este artículo podrás aprender algunos recursos para tocar Piano con la Mano Izquierda!

Hay diferentes formas de acompañar una melodía de la mano derecha, algunos son fáciles y hay otros que son más complejos.
En este artículo te mostraré los que son fáciles y los más usados!

Clic aquí!

 

 

Qué podemos tocar con la Mano izquierda en el Piano?

Estos son algunos ejemplos que puedes tocar y practicar para dominar tu mano izquierda:

  • Toca las mismas melodías que tu mano derecha. Puedes tocar solamente con la mano izquierda o tocar junto con la mano derecha. Primero practica solo con mano izquierda para que te salga bien y no te sientas frustrado!.

 

  • Toca acordes sencillos en bloque: Acordes de tres notas, por ejemplo Do Mayor (do – mi – sol). Toca todos los acordes sobre teclas blancas.

 

  • Utiliza inversiones. Para que los acordes no suenen aburridos, algunos de ellos podrás invertirlo. Por ejemplo, invierte el acorde de sol mayor. En vez de tocar en el orden que siempre conocemos: sol – si – re, invierte el orden de las notas: si – re – sol. Esto le dará mayor riqueza en la sonoridad y quedará bien interesante auditivamente.

 

  • Copia de las partituras algunos patrones de acompañamiento, por ejemplo bajo alberti: Este tipo de acompañamiento se hace siempre en base a la armonía. Por ejemplo, si elegimos el acorde de do Mayor que tiene las notas do – mi – sol, el orden del bajo alberti será de la siguiente forma: do – sol – mi – sol. Lo puedes tocar con los dedos meñique – pulgar – mayor y pulgar!.

Yo siempre busco patrones de acompañamientos en las partituras para mis improvisaciones, tu puedes hacer igual, solo necesitas elegir una partitura que te guste y observar cómo tocan con la mano izquierda. Descubrirás los patrones cuando veas que es un esquema rítmico que se repite siempre igual.

Espero que este artículo te haya ayudado a saber cómo tocar con la mano izquierda!

Recuerda que puedes suscribirte en la página web para Recibir un Video Gratuito y aprender a Tocar Piano con las dos manos!.

Nos vemos en el próximo artículo!

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *