«

»

Mar 10

Cómo Motivarse al Tocar Piano

P1080406Aprender a tocar piano nos parece todo un reto y nos pone a prueba nuestra valentía.

Muchos de los impedimentos lo generan nuestra propia mente, no por la edad que tengamos sino por esa vocecita que nos juzga constantemente.

Pareciera que la mente está adelante nuestro digitando nuestra vida, diciéndonos qué cosas podremos hacer y qué cosas son arriesgadas y que es mejor no meterse en ella.

Si quieres saber cómo motivarte lee aquí…

Es notable cuando se trata de nuestros sueños, nuestros deseos, porque la mente se pone aún mas “dura” y las emociones se multiplican, sobre todo la de los miedos.

 

Si sumamos los pensamientos negativos, incertidumbres, miedos, vergüenza, inseguridades, ya pareciera que no tenemos nada a nuestro favor para intentar cumplir con nuestro anhelo.

 

Digo yo, y si no le hiciéramos caso a todo ello? Porque en realidad, todos esos sentimientos son creados por la mente (y también por las costumbres sociales).

 

Se dice que para aprender a tocar piano, es mejor si se comienza desde pequeño. No lo niego, pero la verdad es que tenemos una sola vida, y si no lo aprovechamos, estaremos negando nuestra propia felicidad. Además la música es muy bella como para dejarla ir. No crees?

 

Tanto para un niño como para un adulto, hay ciertas dificultades bien diferenciables. Mientras los niños aprenden fácilmente a través de la imitación, les cuesta más la racionalización. Los adultos aprenden mejor a través del intelecto, sin embargo, que también aprendan a través de la imitación facilita muchísimo el aprendizaje, y además estimula los sentidos como la auditivo y lo visual.

 

Hace poco tiempo, decidí hacerle caso más bien a mi intuición. La intuición se percibe más en el físico, no tiene voz, tiene sensación. Mientras más “despierto” estás en la vida, mas confianza en ti se genera.

 

La intuición te anima, te da confianza, te motiva, te empuja a hacer aquello que te gusta pero que no lo haces por los miedos…

 

Hoy en día, muchas personas están “despertando” y aprovechando la “claridad” que brinda el estar “conectado” consigo mismo. Con la verdad de su ser. Con la sabiduría interior.

 

Un tip para la música: cuando lleguen pensamientos negativos, déjalos pasar y confía más en tu intuición (en la voz del corazón), siente confianza y seguridad a la hora de practicar.

 

Tenemos que amarnos tal cómo somos, porque así fuimos creados y porque además, somos bendecidos de poder disfrutar de la vida. Yo creo firmemente que cada persona es especial y tiene algo por “dar” hacia los demás.

 

Algunas cosas que hago para motivarme a practicar música es:

  • Escuchar la canción que quiero practicar (ver varios videos en youtube y elegir la mejor versión).
  • Ir a conciertos de música y/o piano que se ofrezcan en la ciudad.
  • Ver niños pequeños tocando el piano (esto nos motiva porque nos llena de emoción positiva) y contagia las ganas de tocar.
  • Hacer un registro de los avances de tu práctica (anotar en una agenda haciendo una buena descripción)
  • Fraccionar el estudio en frases musicales (o número de compases).
  • Mostrar a algún familiar lo que has aprendido en el día. Y si no, felicitarse y premiarse a uno mismo (en mi caso me gusta salir a pasear!).

 

Este mensaje es solo para animarte. Si estás practicando, entonces te felicito. Si no lo estás, aprovecha el tiempo, elige un horario para la práctica. Anímate a tocar. Cree en ti!

 

Nos vemos en la próxima!

 

Julia

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Kyaku

    Gracias por estos consejos. La practica influencia nuestra disposición emocional al tocar, y no solamente al aspirar tocar cada vez mejor, sino también a aceptar nuestra música tal y como es. Es muy practico aprender a seguirse de la intuición mas que a aprender un patrón de notas.

    Un de estos días pensare seriamente en ahorrar para comprar tu curso :)

    1. admin

      Así es! Hay que creer en uno mismo y confiar… Gracias por tu comentario! Saludo grande, Julia

  2. Samuel

    Dejar de hacer lo k a uno le gusta es muy fácil , pero retornarlo de nuevo cuesta poco o mucho todo depende de nosotros , pero cuando lo hacemos es una satisfacción muy grande , gracias por recordar k no dejemos de practicar no sólo el PIANO si no todas la cosas que nos inspiran . Buen Dia adm Julia

  3. Rosalía

    Julia tus palabras van más allá de lo que dicen. Son comentarios muy profundos. Por eso te repito una parte de un e-mail que te escribí el lunes. “Me soprendió el contenido del texto “una práctica feliz” no es común ver ese tipo de conceptos (que para mí son verdades) en un libro de música o de cualquier otro género que no tenga que ver con filosofía perenne”. Lo que observo es un intento de motivación desde el Ser y no desde el ego. Y respecto a que los niños aprenden más rápido para mí es porque están más cerca de lo que son realmente y los adultos ya tenemos el ego hecho y derecho fuente de miedos inxistentes que se manifiesta a través de los pensamientos que dejarían de molestar si, abandonaramos la identificación con ellos. El curso es excelente. Saludos.

    1. admin

      Muchas Gracias Rosalía :). Gracias por tu mensaje, así es, aunque los adultos podemos re-encontrarnos si observamos los pensamientos y no nos identificamos con ellos… Muchas personas están despertando… están logrando conectarse con su ser, me siento agradecida por eso, porque así poco a poco contribuimos para un mundo mejor. Quién pueda estar conectado la mayoría del tiempo, vive en un estado de presencia permanente, y eso hace que puedas observar también lo que ocurre en tu exterior… y ser más sensible a ello. Un saludo grande :).

  4. joky hdez

    muxas graxias decidi empezar a practicar xq kiero aprender.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>