«

»

Nov 04

Notas musicales con líneas adicionales

pianoHoy te quiero mostrar las otras notas musicales que están en los espacios y líneas superiores del pentagrama. Las que te mostraré, son las que están en clave de Sol. Seguramente ya sabes las notas que van desde el “do central” del piano, es decir, por debajo del pentagrama. Pero si no las sabes, puedes encontrar esta información en otro artículo de esta web. Igualmente, aquí también te las muestro. Ahora sí, si quieres conocer las notas con líneas adicionales, sigue leyendo!

Una vez que domines la escala musical que va desde el do central hasta el Do que está en el 3er espacio, entonces ya puedes seguir conociendo las otras notas que le siguen.

Este contenido, es un paso más al que ya tienes, pero si aún, no conoces las notas que van desde el Do central, entonces ve y lee el artículo que dice “notas musicales para piano”. Y luego regresas y lees este contenido.

 

Algunas personas se hacen como una “ensalada” en su cabeza por tantas notas, je, pero lo importante, es ir paso a paso. La música y sus contenidos es tan amplio, que no se puede aprender todo de golpe.

Encontrarás información variada por todo Internet, pero no habrá nada organizado como lo puedes encontrar aquí. Por eso mismo, sigue esta web y visítala TODOS LOS DIAS, porque habrá contenidos nuevos y novedades!

Siguiendo con nuestro tema, lo que quiero mostrarte son las notas musicales, y no el ritmo, por ahora. Una manera de practicar estas notas, es dibujando un pentagrama, y escribiendo las notas en forma aleatoria y nombrándolas en voz alta. Mas abajo te escribiré algunas tareas para hacer en tu casa!

Nuestra primera escala de notas musicales en clave de sol, comienza desde el “do central” del piano y así lo vemos en el pentagrama:

patron melodico-

 

Aquí puedes ver todas las notas de esta primera escala: Ver las notas que están en clave de Sol

Notas Musicales

 

Las otras notas musicales que te quiero mostrar son, nuevamente: do – re – mi – fa – sol – la – si – do pero partiendo desde la nota “do” que está ubicado en el 3er espacio del pentagrama (siempre en clave de sol). A partir de allí, hay que ir subiendo en este orden: línea – espacio – línea – y ya se nos termina el pentagrama así que le agregaremos líneas “adicionales”.

Mira el dibujo:

 notas musicales

Tarea:

  1. Dibuja un pentragrama
  2. Escribe en forma aleatoria las notas musicales. (para ello previamente tienes que observar bien donde se ubican las notas, en qué lugar del pentagrama, recordarlas, y luego dibujarlas)
  3. Escribe nuevamente las notas en otro pentagrama y dí sus nombres en voz alta
  4. Toca en tu piano lo que haz escrito

Muy bien! haz la tarea ahora, y luego déjame un comentario, contándome qué notas haz escrito (en qué orden) y si las has podido tocar.

Saludos y escríbeme que estaré leyendo :)

Julia Lescano

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>