Partituras

Piano

Clic en el siguiente enlace para descargar Ejercicios para Coordinar las Manos!

Lectura-1-web

La partitura que te envío aquí, en este enlace, tiene números en color que son los tiempos de cada compás. (No es la digitación)

En la Partitura “Mariposas” está puesta la digitación (números en color negro) y los otros números (en color) son los tiempos del compás.

 VIDEO EXPLICATIVO: YOUTUBE: 

 

 


 

2) PLAN SEMANAL

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGAR EL PLAN SEMANAL DE TU PRÁCTICA PARA PIANO!!! NO OLVIDES DISPONER DE UNA CARPETA PARA TENER MUCHOS DE ESTOS :). AHORA SÍ, A PRACTICAR!

PLAN SEMANAL <— Archivo pdf para descargar en tu computadora

PLAN-SEMANAL

 


3) PLAN DE PRÁCTICA DIARIA

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGAR EL PLAN DE PRÁCTICA DIARIA PARA PIANO!!

Plan de Práctica Diaria <— Archivo pdf para descargar en tu computadora

Plan-practica-diaria

 


4) LECTURA EN CLAVE DE SOL Y FA

Descargar este ejercicio para Practicar Lectura Musical en Clave de Sol y Fa.

Clic en el siguiente enlace:

Lectura en Clave de Sol y Fa <— Archivo Pdf para descargar en tu computadora

Lectura en Clave de Sol y Fa


 

5) EJERCICIO LECTURA Y COORDINACIÓN

Ejercicio de Lectura y Coordinación

Ejercicio de Lectura y Coordinación

36 Replies to “Partituras”

    1. Hola Juán, qué tal, esos números que ves en la partitura (en color), no son los números de los dedos, son los tiempos de cada compás, es el pulso que hay que contar mientras haces los ejercicios. Revísalo nuevamente. Saludos.

  1. Agradecería me informes si puedo aprender a tocar órgano electrónico (sencillito) de 54 teclas con la mano izquierda solamente, ya que no tengo motricidad fina en la derecha ya que sufro de Esclerosis Múltiple. De ser posible te agradecería me digas que debo hacer para comenzar y así contribuir a mi recuperación. Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Victor!! Claro que puedes!! y otro dato más. IMAGINA! SIEMPRE IMAGINA, QUE ESTÁS TOCANDO EL PIANO. Tu cerebro creará las redes neuronales y hará que esto sea posible. Esto es científico, de la neurociencia. Aprovéchalo!! Saludos!!

  2. EXCELENTE EXPLICACION; LA LECTURA CUESTA PERO ESTUDIANDO Y RETENIENDO LA COLOCACION DE CADA NOTA EN LA PARTITURA SE FACILITA INTERPRETARLA EN EL PIANO…PERO SIN MIRAR…HUMMM, LOS DEDOS TOCAN CUALQUIER COSA AUN…OTRA: NO SE COMO LEER UN ACORDE…QUIZAS ME ESTOY ADELANTANDO DEMASIADO?
    GRACIAS PROFE Y COLEGA EN LA MUSICA…SOY POR NATURALEZA MUY PERFECCIONISTA Y TUS ENSEÑANZAS SON MUY BUENAS Y LAS APRECIO DE SOBREMANERA.-
    UN GRAN SALUDO.-
    ROBERTO.-

  3. Estoy encantada con la práctica del piano. Y me hace mucha ilusión tener una profesora de ARGENTINA. Yo estoy en el archipiélago de las Islas Canarias.:)
    No cabe duda que esto de las nuevas tecnologías es mágico, al igual que la MÚSICA.

    La pregunta que hago está relacionada con la práctica de “AGILIZAR DEDOS” . En el video se hace mención a una partitura que estará en la página web, pero no la encuentro.

    Muchas gracias por el trabajo bien hecho.
    Recibe un cordial saludo.

  4. Me encanta tu forma de explicar, Julia. Con tus vídeos he aprendido Hey Jude con ambas manos, e Imaginé, aunque aún me cuesta memorizar la clave de Fa. Eres una gran profesora.

    Muchas gracias por tu generosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *