«

»

Feb 23

Piano para niños! Video 1

niño-pianoHola! Hoy quiero mostrarte el primer video de esta sección PIANO KIDS.

A los niños les encanta aprender a tocar instrumentos, son curiosos y los sonidos los estimula. Los niños son tan perceptivos que aprenden fácilmente, a través de sus sentidos y no tanto desde el intelecto!. Si quieres saber más, y también ver el video sigue leyendo!

Los niños aprenden a tocar piano viendo y escuchando. Por eso, si aprendes la canción que te muestro en el video y lo tocas seguido, el niño mostrará poco a poco interés por tocar lo mismo que tú.

Para ellos, es necesario que la canción esté muy incorporada en su mente y en su cuerpo. Por eso, está muy bien si los niños bailan al compás de la música, porque ellos están SINTIENDO.

 

Los niños tienen esa naturalidad de hacerse entender cuando están listos para algo. Por eso, si no se aproxima al teclado o no muestra interés, es porque aún no están listos. Tu solo sigue tocando música porque un buen día, el niño seguirá tus pasos.

 

Mientras más pequeños son los niños, mas pequeños son los pasos de aprendizaje de la música.

Estos son los pasos que se pueden ir haciendo:

 

  1. Toca la mamá mostrándole cómo tocar las 3 teclas negras (mira el video).
  2. Esperar, mirar al niño, y esperar a que él copie. Si no hace nada, tocar de nuevo y esperar a que el niño toque. Si aún así no hace nada, podemos hablarle e indicarle, “toca aquí, mira…)”. No insistir demasiado, no genere fricción, si no lo hace, recuerda, aún no está listo.
  3. Si los niños tienen entre 6 y 7 años, podemos mostrarle cada sección de la música, y cuando él toque, decirle con palabras: “toquemos la primera parte”, (lo toca), “Ahora repite”, ahora toquemos la 2da parte (biscochitos, calentitos), y ahora toquemos como al principio.
  4. Se puede ir cantando cada sección mientras el niño toca. También felicitar cuando cada sección lo hace muy bien.

 

Si el niño se equivoca, no decir nada, solo mostrarle nuevamente como es que hay que tocar, sin hacerlo sentir que está equivocado, solo muéstrale como es la música, tocando tú misma, lentamente.

Intenta no hablar, cuando el niño está mirando y escuchando, las palabras están demás. Solo úsalo como palanca y cuando sea extremadamente necesario.

No digas “No” (produce una reacción negativa en el niño cuando en realidad está escuchando y mirando). En su lugar, muéstrale tocando nuevamente la sección que quieres corregir.

Si el niño ha aprendido muy bien la canción, toca junto con él a la par. Si cuando tocan juntos el niño se confunde, entonces no está listo para tocar con otra persona. Deja que toque solo.

 

Festeja cada logro con “Muy bien!!”, “Excelente!”, “Qué bien te sale la canción!”, “me encanta como tocas, y lo tocas tan bien de memoria!”.

Díle al niño que muestre su canción a otro integrante de la familia. Llama a cada familiar por separado, así el niño tiene que tocar por cada uno de tu familia (de este modo está practicando con gran estímulo!!).

 

Ahora aprende tú la canción, mirando el video, y luego sigue los consejos de este artículo! J

Nos vemos en la próxima!

 

Julia

2 comentarios

  1. Fulgencio Sánchez Ingunza

    Excelente video mi estimado, yo aprendí a tocar piano autodidácticamente pero tengo mucho que aprender de tí, actualmente tengo a mi nietecita para enseñarle y no tengo el conocimiento para enseñarle, tu video será de mucha utilidad para mí, así la música se difundirá en la familia. Ayudame por favor para tener más conocimiento y poder transmitir lo poco que sé. Gracias, ahi te dejo mi correo.

    1. admin

      Muchas Gracias!!! A seguir aprendiendo entonces :D. Saludos!! Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>