Piano para Niños

Si estás buscando que tus niños puedan aprender a Tocar Piano de manera divertida, fácil y que puedan disfrutar de sus posibilidades de tocar Piano, estos son los consejos para tí.

Sigue leyendo!

 

 

Los niños no aprenden de la misma forma que los adultos. Ellos aprenden de una manera más natural, sin tantos procesos de intelectualidad sino a través de los sentidos. 

Los sentidos ayudan a que los niños puedan realizar procesos de comprensión de la música. Ellos pueden entender muchos aspectos teóricos aunque quizás poco a poco vayan conociendo los nombres teóricos y conceptuales.

Por eso es importante que los profesores de Piano que van a enseñar a niños no comiencen insistiendo a que aprendan a leer música

Los niños pequeños aprenden imitando, escuchando y copiando. Es importante desarrollar un lenguaje musical en el cuerpo y en el instrumento. Ellos pueden aprender canciones fáciles en el piano escuchando e imitando al maestro.

Es importante cultivar la música en el corazón de todos niños y en los padres. En este proceso también es muy importante trabajar el vínculo emocional entre los niños y los padres ya que ellos están encontrándose en el instrumento, conociéndose a sí mismos, y necesitan más que nada desarrollar la confianza en sí mismos. 

  • También necesitan la compañía completa durante la práctica para alentar y felicitar. Los adultos pueden “soltar” las ansiedades y confiar en el proceso de aprendizaje.
  • Es importante que los niños aprendan música por placer y no por buscar “aprobación” en el afuera. Los niños son ya un tesoro de la vida toquen o no toquen un instrumento.

Los docentes, tienen que estar capacitados para dar clases a niños. 

Los profesores que más preparados están son los que están acreditados en el Método Suzuki en cuanto a la enseñanza de instrumento musical para niños.

También son importantes aquellos profesores que pueden proponer actividades musicales que activen todos los sentidos como los aspectos físicos y corporales. 

Todas estas actividades ayudan a que el niño tenga una formación completa y que cultive el amor y el placer por la música en todo su ser.

Espero que este artículo te ayude a descubrir los mejores docentes de Piano para tus niños!

Nos vemos en el próximo artículo!

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *