«

»

Dic 19

Tú SÍ puedes Aprender A Tocar Piano

Tú sí puedes Aprender A Tocar Piano. Para algunas personas resulta un verdadero desafío aprender a tocar piano, pero muchas veces es nada más que una traba psicológica sobre la idea de aprender a tocar, generando así una gran dificultad por anteponer la negativa antes que la posibilidad. Esto puede ser porque seguramente ya se tiene una experiencia previa con el instrumento o existe algún miedo que lo relaciona con la edad o simplemente desconfianza de sí mismo. Lee los consejos!

Para el desarrollo de las habilidades, todo depende de la cantidad y calidad de repeticiones. Mi mejor consejo a la hora de practicar, es estar siempre PRESENTE y no identificarse con los pensamientos. A la mente le encanta enviar mensajes negativos, es automático, y muchas veces nosotros como personas, creemos que esos pensamientos son verdades, pero en realidad, no lo son, son puras ilusiones, porque eres perfecto, mas allá de lo que tu mente te pueda decir.

El estudiante debe CREER en sí mismo. Debe también creer que no importa que no sepa nada, porque desde que nacemos, estamos en constante aprendizaje. También debe CREER que puede evolucionar y mejorar lo que ya sabe. En la música no hay límites ya que se trata de un arte, y por lo tanto, posee muchas variables de expresión, de modo que tu  propio recorrido a nivel musical es perfecto estés donde estés, sigue adelante!

No debe olvidar que está DISFRUTANDO. El disfrute debe abarcar desde desear aprender una canción, hasta haberla aprendido por completo y de memoria. Sólo él mismo puede saber cómo ha sido su proceso, de qué manera, y cuánto tiempo.

Aprendiendo a tocar piano puede descubrirse a sí mismo, que tanto se valora, que tanto se aprecia. Un instrumento musical deja al desnudo el ser interior, y en los sonidos se refleja hasta los miedos. Por eso, siempre lo mejor, es tocar para uno mismo, y dejar atrás la comparación y el que dirán. Dile “chau” a los juicios!.

Los seres humanos somos valiosos ya solo por existir, porque somos creación perfecta de la vida, pertenecemos al mundo y al universo y eso, es un verdadero regalo. No importa que tan duro, y frustrado haya sido tu vida, que tan penoso y sacrificado, siempre has de tener tu frente en ALTO, y mirar PARA ADELANTE, porque cada experiencia, a cada segundo, es siempre NUEVA. No te ates al pasado, olvida el futuro, y quédate aquí, completamente en el ahora, simplemente viviendo, y disfrutando de este momento!

Si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en hacerlo. Gracias. Julia Lescano

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. ROSA MARIA

    ESTOY TRATANDO DE CUMPLIR UN SUEÑO PENDIENTE…..TOCAR PIANO…SUEÑO POSTERGADO DESDE MI INFANCIA……ME ENCANTA PODER ESCUCHAR LA MUSICA LOGRADA X MI MISMA….PERO,ME DESMORALIZO CUANDO NO LOGRO MI OBJETIVO….ESTOY ES LOS COMIENZOS…….AYER TRATE DE SERENARME,PORQUE COMPRENDI QUE SINO NO SERIA UN PLACER….SINO UNA TORTURA……YO SOY EXIGENTE CONMIGO MISMA……HOY ME INSTALE FRENTE A LA PC,Y LEI LO X VOS PUBLICADO,GRACIAS,ME SIRVIERON TUS PALABRAS……NO HAY TIEMPO….EL TIEMPO YO SE QUE ESTA EN NUESTRA MENTE……DE TODOS MODOS,YO QUIERO LLEGAR A DONDE PUEDA……Y,GRATIFICARME CON MIS PEQUEÑOS-GRANDES LOGROS……..BUENO,YA MAS TRANQUILA…..Y ENTENDIENDO QUE NO ESTOY PARA GANAR UNA GUERRA,SINO POR ALGO QUE ME LLENA EL ALMA…..ME VOY A PRACTICAR,AGRADEZCO TUS PALABRAS DE ALIENTO:ROSA.

    1. admin

      Asi es, gratificarse con pequeños grandes logros :) .. Escucha “Hey Jude” (traducido..)… escucha la letra :) ! Saludos! y te envío todas las fuerzas para que sigas adelante, siempre adelante!. Julia

  2. Jakob Corvalan

    Me paresio difícil al empezar a aprender solo solo y solo! Cuando toque mis primeras canciones subió mi autoestima, hace 2 meses y medio que no pasa un solo día sin que practique piano… Es hermoso y quiero aprender todo… Aunque me cueste quizás un poco mas xq aprendo solo como ya dije, pero lo negativo q tenia cuando no me salia las cosas se transformo en paciencia de eso se trata y de muchas ganas de conseguir el objetivo. SALUDOS Y GRACIAS JULIA..

  3. marcela

    Que preciosas tus palabras , realmente me imprecionaron y me dije que grande es la persona que escribe esto, e invita a vivir el presente libre . gracias desde ya.Te he de contar que sueño con aprender a tocar teclado Dios asi lo quiera seguire tus consejos sabios gracias y que Dios te bendiga siempre.

  4. Sergio rosales

    Me gusta su ánimo y su positivismo. Sobre todo su espiritualidad con la que trasmite su enseñanza. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>