Quién Soy

Julia Lescano: Nació el 27 de julio de 1981 en Santiago del Estero, Argentina. Vivió su infancia y adolescencia en su provincia natal y a la edad de 19 años se radicó en Córdoba Capital, Argentina.

A partir de los 10 años comenzó a trabajar como música profesional en eventos privados. A la edad de 17 años se recibió de Maestra Provincial de Música y Maestra de Danzas Folklóricas Argentina.

En el 2011 se recibió de Profesora en Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina Es Profesora del Método Suzuki en Piano registrada en la Asociación Suzuki de las Américas de EEUU con diferentes Teachers Trainer de EEUU y Escocia.

Realizó cursos de Metodología Dalcroze con Profesores del Instituto Jackes Dalcroze de Ginebra Iramar Rodriguez, Nivel 1 y 2, y con Profesor Pablo Cernik. También curso de Kodaly con Lydia Mills EEUU.

Se perfeccionó en Estrategias de Enseñanza pianística con Teacher Trainer Caroline Fraser (EEUU).

Trabajó como Musicoterapeuta integrando las distintas metodologías musicales en institutos de geriatría y adulto mayor.

Estudia Dirección de Orquesta con el Director de la Orquesta de Córdoba, Argentina, Hadrián Ávila.

Actualmente es directora del Instituto “Taller Musical Interactivo” donde dicta clases de Piano y Violín con Metodología Suzuki, Dalcroze y Kodaly.

56 Replies to “Quién Soy”

    1. Tengo 60 años gracias a este curso ya estoy aprendiendo a tocar para mi el Libro de la pofesora Julia es lo maximo yo lo considero una BIBLIA de musica es exelente no me canso de ver sus videos y el libro lo llevo todos los dias a mi trabajo y en el bus lo miro lo miro lo leo cuando mas aprendo lo leo mas gracias a Dios encontre este curso Un millon de gracias Julia este año sera mi primera presentacion por facebok lo poblicare gracias y gracias Que Dios Te Vendiga maestra

      1. Muchas Gracias Santiago!! Me alegro mucho saber que está siendo muy útil el Curso para tí y que sobre todo te ayude en tu sueño de aprender Piano. Todo es posible! Estamos en contacto! Un abrazo! Julia

  1. Es de un gusto de una gratitud enorme el que voz puedas formar una academia virtual para piano para toda hispanoamerica ya que hay muchos de los que estudiamos piano de manera autodidacta… que al conocer los metodos y tecnicas de aprendizaje(como Método Suzuki) , pues vemos que no se logra el avance adecuado ni la rapidez esperada que se obtiene con la ayuda y guia de un Maestro experto como voz, llevando a algunos al desistir con el piano… de antemano Gracias por tu enorme y bella labor y espero poder seguirte como un alumno disciplinado.

    1. Hola Andre!! Gracias por tu comentario! He visto a muchas personas sentirse frustrados con el piano, por eso es muy importante poder aprender sobre estrategias de enseñanza, para conocer como son las maneras de aprender de las personas, y así poder transmitir el conocimiento de mejor forma. No todos los profesores de música y piano, han tenido la oportunidad de poder formarse en estas áreas. En mi caso, me gusta mucho poder contribuir, ayudar, y que sus vidas sean más fáciles, y más amena. Como me dedico a la música, quise aportar por ese lado. Para muchos tocar el piano es un sueño, y me gustaría poder ser parte de ese sueño, enseñando algunas cosas para que se haga realidad. Saludos y estamos en contacto!. Julia

  2. mil gracias MAESTRA, en tan poco tiempo con tigo he aprendido mucho, que grande eres pero en tu grandeza también la mujer mas sencilla y de grandes cualidades al hacer lo que estas haciendo por personas de diferentes partes de este pedazo de tierra, aunque estudio música tus clases me han ayudado y tu gran personalidad y humildad, gracias por tanto PROFE XD ……

    G
    R
    A
    C
    I
    A
    S

    😀

    GRANDE PROFESORA Y PERSNA ¡¡¡¡¡

    1. Hola Mauricio! Muchas gracias por tu comentario. No sabes lo increible que es poder conocer a muchas personas de muchos países y ciudades. Y más aún, poder dar lo que necesitan, y contribuir a que sus sueños se hagan realidad. Gracias a tí por escribir!! estamos en contacto! ya pronto subiré más artículos! Saludos!

  3. agradecerte que compartas tus conocimientos y nos facilites el aprender a las personas que nos gusta y fascina el piano y queremos aprender fácilmente.GRACIAS!!

    1. Hola Javi, gracias a tí por seguir la página. Mi propósito es que puedan aprender muy fácilmente, paso a paso, y disfruten de poder aprender algo que les gusta, como es el piano. Saludos!!

  4. darte las gracias y decirte que los estudios diarios me han ayudado mucho y creo que mis conocimientos
    eran herrados antes de conocerte,muchas GRACIAS, y que Dios te continúe bendiciendo por compartir con nosotros tus logros… Gracias,,..

    1. Hola Rocio! me alegro mucho por tus progresos!! Lo que sea para ayudarte en tu camino musical. Aquí estaré. Estamos en contacto :).

  5. Julia muchas gracias, es de mucho valor lo que haces y gracias por el seguimiento .
    es de admirar tu humildad y de igual manera la manera en que explicas los videos..otra vez gracias.

  6. Estimada Julia, apenas acabo de descubrir tu blog, hace tiempo que ando buscando un sitio que pueda ayudarme en forma didáctica cómo aprender aunque sea los rudimentos del piano, ya que por esas cosas de la vida hay un hermoso piano disponible en casa, y mi sueño siempre ha sido aprender piano a pesar de mi veteranía, que ni tan tan ni tan poco.
    Voy a tratar de abstraerme de todo lo que me rodea para poder sumergirme en estas clases virtuales y ver cómo evoluciona mi aprendizaje, a medida que pase el tiempo te iré contando.
    Saludos desde Uruguay.

    1. Hola Alberto! qué bien, felicitaciones!! me alegro mucho por su entusiasmo y a seguir adelante entonces :D. Poco a poco irá aprendiendo, y afianzando. Estaremos en contacto! Saludos! Julia

  7. Apreciada Julia; ¿Puedo llamarla “mi profesora”?
    Mi nombre es Pablo Torrado, tengo 77 años, vivo en Madrid -España- y desde este momento le doy las gracias por su inestimable ayuda. La ilusión de tocar el piano, la sentí desde el instante que escuché su maravilloso sonido de manera que al contactar con su página en la que ofrecían aprender a tocarle, me apresurté a pedirle el reporte. Confieso que nada más recibirle me puse a practicar.
    Supongo que todas las personas que desean aprender tan maravillosa actividad deben pasar por idénticas dudas y dificultades -eso consuela en parte mi falta de habilidad-. Reconozco hallarme ante una dificultad enorme a la hora de conseguir que una mano actúe de forma independiente de la otra. La clave se encontrará, como muy bien indica, en practicar, practicar y practicar. Desafortunadamente para mí, no dispongo del tiempo necesario para cumplir con el propósito, no obstante prometo intentarlo.
    Sus palabras, al acordarse de mí, me han llenado de satisfacción por lo que vuelvo a reiterar mi agradecimiento. Esperaré con ilusión sus e´mails para ayudarme. En tanto, reciba los afectuosos saludos de “su alumno” Pablo.

    1. Hola qué tal Pablo! Gracias por escribirme! Me alegro mucho por su decisión de aprender. No se preocupe por el tiempo, no hay cosa mas hermosa que estar “presente” cada día, en cada momento y en cada instante, se disfruta mucho del vivir en el “ahora”. Ese sería mi consejo, cada vez que usted se siente al piano, no piense en ninguna otra cosa, disfrute, escuche la música, pruebe sonidos, intente ejercicios, y maravíllese de sus pequeños grandes logros :D. Estamos en contacto entonces :). Saludos desde Argentina. Julia

  8. Hola Julia
    Muchas gracias nuevamente. Yo sigo lentamente pero muy bien. Hoy la saludo y le deseo una feliz pascua.
    Vicente

  9. Profesora , buenas noches , pense que era de mayor edad por tanto conocimiento y la gracia de sus escritos , me alegro de ser parte de su facultad , nunca me habia interesado y de verdad que al seguir sus consejos , se me hace facil , poco a poco, hay vamos seño, felicitaciones por ese don de gente que tiene.

  10. Muchas Gracias Julia por tu esfuerzo y dedicacion.Por casualidad cumplimos ano el mismo dia (27\7|59
    Pronto voy a tomar clases de piano porque es el sueno de toda mi vida. Como veras soy mayor 55anos y tengo miedo de no poder salir con ello. que tu me aconsejas. Gracias

    1. Hola Elsa! pero que bien! cumplimos el mismo día je :). Ánimo con el aprendizaje!! tengo alumnos de todas las edades!! el único riezgo que corres es perderte la oportunidad de aprender… ! Adelante con todo! Saludos! Julia

  11. SINCERAS FELICITACIONES
    Personas como UD. son demasiado escasas las cuales comparten sus conocimientos, sin intereses ni egoísmos, ademas porque en algunas ciudades y pueblos de nuestras regiones no existen academias y si existieren los costos son exageradamente altos por no decir imposibles, además agregar que los horarios tampoco favorecen para acudir al aprendizaje de algún instrumento musical.
    REITERO MIS AGRADECIMIENTOS Y FELICITACIONES
    Favor no declinar su gesto del compartir con sentido social.
    (soy iniciante en el teclado)

  12. Hola.
    Me he decidido a mis 53 años, a tratar de tocar el piano de forma autodidacta, siempre me ha gustado mucho.
    He adquirido para este propósito un teclado Yamaha PSR-E223, el cual espero de momento me sea suficiente.
    He visto lecciones en youtube y parece voy consiguiendo soltura en los dedos y por este lado me animo, pero cuando veo para enfrentarme a leer partitura, me siento un negado.
    Agradeceré cuantos consejos y ayuda me puedas aportar. Estoy siguiendo tu blog bastante animado y me esta siendo de mucha utilidad

    Un saludo.
    Javier

  13. Gracias Julia, por el entusiasmo que transmites para que personas como yo no tengamos excusas para no aprender a tocar piano, estoy practicando la primera lección y estoy muy contento de tener una maestra como tu. Gracias nuevamente y espero seguir con disciplina tus clases. Te felicito por tus logros profesionales. !!!!!!

  14. Hola Julia te felicito es admirable lo que has logrado, yo tengo 34 años y no se si este ya muy viejo para aprender a tocar piano, igual tratare de ponerle muchas ganas y hacer los ejercicios de tus videos.

    Un abrazo.

    Jose.

  15. Hola Julia Rees super fantastica. Dios te premio, y tu hi site el resto, amo la musica y des de Nina de see aprender pero mis conditioners no me lo permitieron, ahora tengo 60 anos y con esto de la tecnologia, es toy fascinada y asi te encontre. Crees que aprenda a tocar aunque sea una cancion???. Gracias por compartir ese regale maravilloso que Dios te dio.eres incredible .Cuidate.

    1. Hola Guillermina! qué tal :). Claro que puede aprender!! Hay que animarse y no ponerse limitaciones, todo es posible si uno le pone empeño y decisión!! Con práctica todo se puede!! Cariños, Julia

  16. Hola saludos desde guatemala, pais de centroamerica muy rico en cultura y geografia diversa, me he decidido a mis 39 años aprender a tocar teclado. agradeceria cualquier informacion a mi correo o al otro: impresosmegapapel@hotmail.com saludos desde GUATEMALA EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA.!!!

  17. Oye, muchas gracias, porque la verdad, hace poco compré un teclado Yamaha muy bueno, y, deseo aprender a tocarlo muy bien, no vas a creer, pero ya compuse una melodía algo clásica. Estoy seguro que Dios me inspiró, aunque lo hice a Oído, muchos me han dicho que es muy bonita.
    Agradezco tu Altruismo en el nombre de Dios, gracias y ojalá pueda aprender mucho de ti.

    DIOS TE BENDIGA

  18. Me siento muy afortunado de haber encontrado a un profesional como tu Julia.

    Gracias y mil más por compartir tus conocimientos y estudios con nosotros,
    Un gran saludo, eres la mejor.:D

  19. Hola Julia te deceo un feliz 2016 y que seas feliz con toda tu familia siempre,
    Mi nombre es Enrique y recido en Estados Unidos en Florida, y he tenido la desision de aprender a tocar el piano
    He buscado en el internet cursos y hay una cantidad de ellos pero siento como que les falta algo, mira yo estoy a cargo de dos coros en la iglesia toco la guitarra no soy profecional pero salimos adelante cada domingo en cada misa
    La pianista renuncio desde hace dos años y nadie quiere comprometerse para esta labor poreso he decidido aprender a tocar el piano se que no es facil pero estoy dispuesto ha aprender para aportar mas de mi a la comunidad epero tu me puedas ayudar y de antemano te estoy muy agradecido que Dios te bendiga siempre Gracias

  20. hOLA. MUCHAS GRACIAS POR EL VIDEO.LA VERDAD QUE QUIERO TOCAR EL ORGANO QUE TENGO Y UN DIA PODER HACERLO EN UN PIANO. ESE ES UNO DE MIS SUEÑOS. PUEDO HACERLE CUALQUIER CONSULTA?

  21. Guauu es increíble poder estar en contacto con usted a través de un aparato electronico, Dios bendiga su vida grandemente!!! Saludos!

  22. Felicitaciones por tu hoja de vida; es interesante y valioso el papel que has desempeñado en el campo musical, que tu carrera siga en avance para el disfrute de todos aquellos que admiramos tu entrega a la música y en especial a la interpretación del piano. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *