Testimonio de Olympia

P1080406Hola a todos! aquí les comparto un testimonio de Olympia, una estudiante de Piano de Gibraltar.

Excelente ejemplo de tenacidad y constancia.

Creer en que “se puede” hace grandes cambios en nuestras vidas

Gracias Olympia por compartir tu historia y tus triunfos con nosotross!! Que siga así!!

Si quieres saber lo que Olympia tiene para contarnos, sigue leyendo!

Además, no te pierdas su video tocando el Piano!

 

 

Discípula de JULIA LESCANO.

 Buenas tardes soy Olympia del Peñon de Gibraltar en Europa. Soy ya cinco años sobreviviente de Cancer habiendo tenido cinco operations en este plazo de tiempo.
 Dos de Ella’s fueron del laldo derecho del celebro Los cuales ademas de la Chemoterapia que Tomé durante y despues de la primera operación afectaron Muchisimo el laldo izquierdo de mi Cuerpo. La pierna  y la Mano izquierda tienen continuamente como si fuera una corriente eléctrica no suelen tener mucha fuerza y por lo tanto todo se me caía de la mano y ni siquiera me daba cuenta. Un dîa aparecio un teclado digital en el centro de Cancer  adonde yo voy y entonces fue cuando pensé que alomejor sería buena terapia para mi mano aprender a tocar el piano.Los medicos y las enfermeras todos pensarón que era muy buena idea.
Aqui tengo que explicar que cuando yo era pequeña de seis años mi madre me puso una maestra de piano que me enseñaba  en el metodo Español. Solo  practiqué hasta los doce años y luego nunca jamas toqué el piano otra vez. Ahora mismo ya cumplo setenta y un años. Así que ahora es practicamente empezar de nuevo y con muchas difficultades. Gibraltar siendo Británico, todos los estudios y negocios son en Ingles y no se encuentra maestro de piano en Español. Lo cual hizo que yo buscara un maestro/a en el Internet.
Así encontré a Julia Lescano con su maravilloso metodo de enseñar con los videos en tres messes.
Empezé de imediato. Me di cuenta que además de que la mano izquierda no me respondía bien, también no reconocía las notas en clave de fa mientras que la clave de sol la leía fácilmente y rápidamente. También la mano derecha tocaba rápidamente y perfectamente sin problemas. Los primeros dos o tres meses me costó mucho conseguir tocar con la izquierda y luego también me costó mucho tocar co-ordinando las dos manos.
Ahora puedo afirmar que he mejorado muchísimo. Ya no se me caen las cosas de la mano y noto que también tengo mucha mas fuerza con ella. Ya reconozco las notas de la clave de Fa fácilmente y también  poniendo mucha atención y perseverancia he conseguido aprender casi todas las canciones que Julia nos manda en los videos de enseñanza.He disfrutado mucho aprender con el método de Julia y ahora ya he comensado a tomar clases particulares con ella online por Skype. El Lunes pasado fue mi primera clase y veo que me ha ayudado mucho el seguir su consejo en cosas  como aprender cada mano independiente de la otra y practicarlas muchas veces. Para personas que tengan algún problemita parecido al mío le recomiendo tratar de conseguir de aprender a tocar el piano.Aparte de todo lo que ya les he contado también  me hace muy feliz tocar el piano y me relaja muchísimo,  Me  esta dando también un cierto grado mas alto de confianza en mi misma y casi no me lo puedo creer que ya toco con mas fluidez y sin tantas equivocaciones. Esta semana aplicando todos los consejos que recibí el Lunes pasado he mejorado mi actuación muchísimo mas.
Bueno  aquí les dejo con un video adonde les toco unas cositas para que vean que es verdad que voy mejorando también se darán cuenta como la mano izquierda todavía tiene una posición un poco rara y como en algunos lugares toca mas lentamente que la derecha.
Paz y Bien,
Olympia

Written by 

3 Replies to “Testimonio de Olympia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *