«

»

May 24

Tocar Piano sin frustración

En este artículo solo quiero referirme a un par de frases que resonaron en mi corazón, y más especialmente una de ellas.

Aprender a tocar piano puede significar para nosotros una actividad más de muchas que tenemos, o un deseo, o una curiosidad o un sueño por cumplir. Quieres saber qué significó para mí? Sigue leyendo… !

En mi caso empezó por una propuesta de mi madre, ella quería que yo probara intentar tocar piano. Recuerdo que en un principio  me dejaba llevar por sus deseos de que yo aprendiera y a mí no me parecía mal, en realidad me encantaba compartir cosas con ella, es una gran motivadora. Luego me gustó tanto y me lo tomé mas en serio.

Pero en este artículo quiero hablarte de esos momentos en que no nos sentimos muy bien con nosotros mismos cuando estamos practicando piano, siempre está esa voz que nos hace dejar todo al abandono. Al cerebro no le gusta mucho trabajar, siempre va a inclinarte hacia el descanso y a que no hagas ningún tipo de esfuerzo, pero lo cierto es que así, no podemos progresar, tenemos que tener ACTITUD y  DECISIÓN de lograr lo que queremos. Cuando te desanimes, no te castigues, no te reproches a tí mismo, mas bién, abrázate, y ámate, porque lo estás haciendo bien, estás aprendiendo, practicando y estás haciendo ALGO que otras personas no hacen y eso ya es digno de valorar. Igualmente, en cada repetición se afianza más, y se logra los objetivos propuestos (tanto musicalmente como en la vida).

Quiero dejarte un par de frases ahora sí, de dos personas increíbles. Uno de ellos fue músico y otro es un gran motivador… y una de las personas a quién admiro por su gran fortaleza.

”Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora” John Lennon

“Los únicos límites que tengo en mi vida.. son los límites que me empujan a mi mismo… yo quiero vivir una vida SIN LÍMITES” Nick Vujicic

 

Espero que estas frases te motiven! cuéntame cómo son tus prácticas con el piano.. :)

Saludos!

Julia Lescano

2 comentarios

  1. GIOVANNY SALAS

    Buenas Tardes Julia. Este curso lo envias por correo o en fisico por algun medio?

    1. admin

      Hola Giovanny, cómo te va? El curso completo se envía por e-mail en formato PDF (el libro), Mp3 y el Pack de Videos. Saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>