«

»

Nov 09

¿Cómo cumplir el Sueño de Tocar Piano?

Yo siempre pido a los padres que ayuden a los niños a tener una práctica ordenada y entonces confío que así va a ser. Pero hace poco me dí cuenta, que en realidad, los que son más desordenados, son los adultos. Simplemente porque son muchas las obligaciones diarias, y existe este tema del “cansancio”. Solemos trabajar muchas horas al día, y más aún, si hay niños o integrantes de la familia a quién cuidar y estar a cargo, hay como cierta responsabilidad que sí o sí hay que cumplir. Pero hoy te quiero mostrar, cómo puedes organizarte. Sigue leyendo.

Supongamos que tienes una rutina de actividades diarias, y otra parte del día en que no es tanto como una rutina, si no que se van desenvolviendo las actividades a medida que se van presentando. Digamos en criollo, vas reaccionando la vida según como te vayan empujando. Esta manera de vivir es porque estamos pensando “demasiado” en cosas futuras que no están en el presente, y entonces llegas al final del día, y te sientes agobiado, cansado y sin energías.

 

Hoy quiero hablarte la importancia de disfrutar la vida y vivir en el PRESENTE. Mira, este día que estás viviendo ahora, hay que sentirlo, y, más allá de las obligaciones, hay que disfrutarlo. El difrute no tiene que ver con “diversión”, si no con, estar presente en cada actividad que realizas cada día.

 

Vivimos en general fuera de nuestro cuerpo, la mente y los pensamientos nos llevan para un lado y para el otro, estamos atrapados y creemos que eso es verdad, que cada pensamiento que llega a nuestra cabeza, es la verdad de la vida. Pero.. no lo es, son solo pensamientos. La única verdad, es cuando los pensamientos no te manejan como marioneta, y solo te quedas en el vacío de la conciencia.

 

Para aprender a tocar piano, hay que hacer como un cierto “parate” en toda tu rutina, y tener claridad en que, necesitarás estar PRESENTE, durante tu práctica. Te ayudará a la concentración y a disfrutar de tus logros. No digo que tengas que dejar de hacer tus obligaciones si no que, si es tu SUEÑO, entonces, considéralo MUY IMPORTANTE!

Mis sueños son la cosa más importante en mi vida, me da alegría, me proyecta y me motiva a hacer cosas, y así tiene que ser también para ti. Un sueño te alimenta el alma, te fortalece, y te pone en MOVIMIENTO.

 

Todo sueño merece su dedicación, para que lo puedas realizar. Los sueños existen, pero la única cosa que puede hacer que se cumpla, es, nosotros mismos. Tú, mismo.

 

Entonces, si quieres aprender a tocar piano, y ese es TU SUEÑO, mi consejo es que te sientes, y con libreta en mano, organices tu horario (es una linda manera de hacer algo por TI). Ese será TU TIEMPO, dedicado  a TI MISMO, y tu familia te APOYARÁ, porque… simplemente vas a INSPIRAR. Serás el ejemplo! Y todos querrán imitarte.

 

TAREA: Hazlo ahora mismo!

 

– EL mejor horario para practicar es: “lo más temprano posible”.

  • Si vas a practicar a la mañana, elige que tu práctica sea la PRIMERA actividad que harás en el día.
  • Si vas a practicar a la tarde, que sea la PRIMERA actividad después de almorzar.
  • Si vas a practicar a la noche, lo más temprano posible (obviamente, que no sea antes de dormir). Más temprano, mejor. Nuestro cerebro está más descansado y mas hábil para aprender nueva información.

– Piensa las actividades que tienes en el día, y ELIGE, cuál será la hora que vas a practicar. Tiene que ser la MISMA hora, siempre (para que se convierta en rutina).

– Esa hora que tú elijas, tiene que ser un momento tranquilo del día. Ya me imagino tu respuesta “a la noche”… je.. pero recuerda, que no es el mejor horario para practicar. Elige un buen horario, y comienza con las prácticas.

 

Puedes dejarme aquí comentarios, contándome qué horario elegiste, y por qué. Inspira a otras personas que van a leer este artículo!

 

Gracias, nos vemos mañana
Julia Lescano

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. luisa

    muy bueno siempre me gusto ,pero por falta de tiempo, no podía pagar lo ke me gustaba hacer,espero que pueda aprender ahora,tengo dos niñas,y tengo poco tiempo pero quiero intentarlo.gracias .muy bueno lo que haces.

    1. luisa

      GRACIAS.

      1. admin

        Gracias a tí, Luisa, por leer y por tu comentario :). Saludos!

    2. admin

      Hola Luisa, seguro que aprenderás!! también muy pronto habrá una sección de PIANO KIDS en la web, para que los niños también aprendan piano :). Saludos!! Julia

  2. ELIAS ELISEO ESCOBAR ARGUETA

    el teclado y la concerina es lo que mas me gusta aunque de pequeño aprendi guitarra pero me gustaria avnzar en el teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>