¡Todos podemos Aprender Piano!

Todos podemos aprender a Tocar Piano! No se necesita haber demostrado habilidad desde temprana edad.

Se trata de construir habilidades a través de la repetición de un ejercicio. Eso lo puede hacer una persona de cualquier edad (a partir de los tres años)

Muchos alumnos míos son jubilados que decidieron emprender por su sueño  de Aprender a Tocar Piano sin importar nada más. Mira aquí los consejos!

 

Nuestro cerebro aprende a través de la repetición y la emoción que hay sobre la actividad. Si la emoción es significativa esa información la guarda en nuestra memoria con mucha fuerza.

 

Por eso es importante aprender a tocar Piano sin tener juicios para con nosotros, haciendo a un lado los miedos que no construyen en nuestro sueño, y confiando en nuestras capacidades y habilidades!.

 

Tocar Piano es como un entrenamiento sobre el desarrollo de habilidades, pero lo bueno, es que no hay ninguna ciencia para conseguirlo, ya que solo se trata de repetir.

 

Si repetimos un ejercicio 100 veces, lo recordaremos en nuestra mente con mucha facilidad y la fluidez en nuestras manos será óptima. Pero si repetimos solo 10 veces, nuestra habilidad de tocar piano será mínima y es muy posible que a cabo de unos días se olvide.

 

Podemos motivarnos a practicar y a avanzar en la música a través de la “recompensa”. Nuestra mente siempre quiere una recompensa ante todo esfuerzo. Para ello, ¡dale una recompensa!.

 

  • Al principio es posible que tengas que hacer algo significativo para sentirte satisfecho ante el tiempo de práctica, por ejemplo, dar un paseo y disfrutar de la ciudad.

 

  • Con el tiempo, al ver que en cada práctica notas los frutos de los resultados, tu motivación se convertirá en la confianza de que si practicas tantas veces a los pocos días podrás tocar la música fluidamente!.

 

Esas cien repeticiones las podemos distribuir en series de 10 repeticiones y en distintos días!. O puedes elegir hacer dos series cada día hasta llegar a las 100 repeticiones!.

 

Lo que importa no es el tiempo de práctica, si no la ¡Cantidad de repeticiones!.

 

Espero que este artículo te motive a aprender a Tocar Piano. Todos y tu también, tenemos posibilidades de aprender. Aprovecha el entusiasmo que tienes por querer comenzar y … solo ¡HAZLO! Aprende sin más, que sea una decisión tomada para ti :). ¡Comienza hoy!

 

Nos vemos en el próximo artículo!

 

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *