Videos

http://youtu.be/OvjMU5hbERU

29 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mariana

    Hola Julia,

    Hace unos dias que me puse a las noches a leer tus articulos y a ver estos videos, y te escribo para decirte que me fueron de gran ayuda, nunca habia tocado nada…y ahora ya puedo tocar el little star y otra cancion de flauta de la escuela de mi hijo en el organo…son simples pero a la vez no lo puedo creer…creia que seria mucho mas complicado aprender!!…
    estoy recontenta con mis primeros logros…voy por màs!!…

    ojalà sigas subiendo mas videos asi!!!…

    MUCHAS GRACIAS!!!!

    hasta la pròxima.

    1. admin

      Hola Mariana!! qué gusto leerte, y de ver tu alegría al poder tocar canciones fáciles en el piano :D. Sigue adelante, porque vas muy bien!! Saludos y luego cuéntame cómo sigue tu proceso! Julia

  2. Ricardo

    Hola Julia, estuve viendo tu página y te quiero hacer una consulta, yo estudié piano , teoría y solfeo desde los 6 a los 16 años y dejé por mucho tiempo, ahora después de 40 años quiero retomar la práctica, hay muchas cosas que me acuerdo pero los años hacen lo suyo, vos que me aconsejás que haga, creo que el curso en tres meses no me serviría. Espero tu consejo.
    Gracias
    Por las dudas soy de Córdoba

    1. admin

      Hola Ricardo!! Si quieres puedes venir a tomar clases conmigo, y así podes retomar desde tu propio nivel hacia adelante. Si te parece bien, avísame, o enviame un e-mail a jhuli27@hotmail.com. Saludos!

  3. Josep Mª

    Hola Julia A modo semejante a Ricardo, he estado viendo tu página y, además de felicitar tu iniciativa en la divulgación de tus conocimientos, quisiera preguntarte si una persona como yo, a mis 69 años que siempre he adorado la interpretación al piano de infinidad de números musicales por renombrados inérpretes y sin una base musical ¿sería capaz de “arrancar” de un teclado algunas melodías sencillas?, como podás deducir mi pensión no me permite dispendios prescindibles, ya que ésta manifiesta vocación musical, que ha permanecido siempre latente, es solo para conseguir un sueño.
    Amodo semejante a la persona antes aludida, quiero señalarle que en Febrero visité su hermosa Capital ya que resido en Vic Barcelona

    1. admin

      Hola José! Gracias por escribirme! Claro que eres capaz y que puedes tocar desde cero, como todos, empezamos con cosas muy fáciles, canciones fáciles. Yo tengo alumnos que son de su edad y están empezando desde cero. También, es importante la práctica, con mucho empeño y REPETICIÓN se puede aprender fácilmente. Asi que adelante, estamos aquí (en la vida) para desfrutar y también para cumplir nuestros anhelos, asi que no lo pierda!! Qué lindo España! Me gustaría poder ir algún día, es más, España es uno de los destinos que quiero recorrer y conocer, asi que, ojalá pronto se dé, je. Bueno, saludos!! y seguimos en contacto. Espero se anime. Julia

  4. César Read

    Hola José, mi historia es similar a la de otros, recibí unas clases durante tres meses y luego al no poder practicar con regularidad y horario de trabajo no pude avanzar y me desanime y ahora, después de doce años decidí retomarlo. Al ver tu video me di cuenta que tu método es más efectivo, didáctico y práctico que la mayoría. Quiero tomar tus clases están bien dosificadas. Me empeñare más en la práctica que fue uno de mis fallos¡

    Te felicito, por compartir tus conocimientos tienes calidad humana ¡¡

    Mis mejores deseos para ti.

    1. admin

      Hola Cesar!! qué bien que quieras retomar!! Muchas gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado la página, y todo lo que voy subiendo. El tema de la práctica a muchas personas les cuesta, asi que por eso, he subido un artículo para que puedan desarrollar la constacia. El artículo se llama “Cómo ser constante en el piano” (y en un video te muestro como hago mi plan semanal, y que es el mismo que enseño a mis alumnos). Saludos!! y bienvenido. Julia

  5. debora

    Hola! Gracias por que en todos tus videos enseñas de una manera muy sencilla.
    Realmente me cuesta un poco lo de la identificacion de las notas en el pentagrama y tambien al tocar con las dos manos y hacer los acordes, pero estoy practicando mucho :)

    1. debora

      Hola, gracias por tus videos por que explicas de una manera muy sencilla.
      Queria decirte que ya me esta saliendo tocar con las dos manos la cancion que me habias dado

  6. Leo

    Hola Julia, estoy impresionado y me gustaría saber sii me podrías facilitar algún material.. vivo en Paraguay.. como podríamos hacer? realmente necesito aprender a tocar Piano

    1. admin

      Hola Leo! Saludos! sé que ya tienes el Curso, estamos en contacto para lo que necesites :D. Te envío un abrazo. Saludos, Julia

  7. Pablo Torrado Rico

    Apreciada Julia; ¿Puedo llamarla “mi profesora”?
    Mi nombre es Pablo Torrado, tengo 77 años, vivo en Madrid -España- y desde este momento le doy las gracias por su inestimable ayuda. La ilusión de tocar el piano, la sentí desde el instante que escuché su maravilloso sonido de manera que al contactar con su página en la que ofrecían aprender a tocarle, me apresurté a pedirle el reporte. Confieso que nada más recibirle me puse a practicar.
    Supongo que todas las personas que desean aprender tan maravillosa actividad deben pasar por idénticas dudas y dificultades -eso consuela en parte mi falta de habilidad-. Reconozco hallarme ante una dificultad enorme a la hora de conseguir que una mano actúe de forma independiente de la otra. La clave se encontrará, como muy bien indica, en practicar, practicar y practicar. Desafortunadamente para mí, no dispongo del tiempo necesario para cumplir con el propósito, no obstante prometo intentarlo.
    Sus palabras, al acordarse de mí, me han llenado de satisfacción por lo que vuelvo a reiterar mi agradecimiento. Esperaré con ilusión sus e´mails para ayudarme. En tanto, reciba los afectuosos saludos de “su alumno” Pablo.

  8. fabio

    Estimada Julia: A decir verdad viendo tus videos me dieron muchas ganas de aprender piano, te comento que me quiero comprar un teclado estoy entre un casio ctk 495 y un Yamaha prs 28 por lo que comentas en tu pagina parece ser que es recomendable el Yamaha, agradecería tu concejo.
    Me gustaría saber algo mas sobre si das clases particulares, yo soy de la costa atlántica pero estudio aca en Cordoba y me encantaría comenzar las clases particulares…si es que das los mismos…
    Saludos y muchísimas gracias

    1. admin

      Hola Fabio qué tal, si, particularmente me gusta mucho los teclados Yamaha, más que otros, igualmente siempre es bueno que las personas puedan comprobarlo por si mismos. Si doy clases particulares, tengo poquitos horarios disponibles, pero igualmente escríbeme a jhuli27@hotmail.com y coordinamos. Saludos! Julia

  9. leonardo

    Congratulaciones, en mi caso yo hice musica pop o moderna en una orquesta, por varios años pero solo de oido, me sirvió para ganarme la vida y estudiar, Hoy hace años que lo abandoné, . Ahora estoy intentando comenzar a entender para pasar le parte de sus conocimiento a mi hija.
    Le hago llegar un abrazo de hermano iberoamericano y exitos.
    atte.

    1. admin

      Hola Leonardo, qué bien!! luego cuéntame qué tal vas con el Piano :). Saludos! Julia

  10. kepa

    Hola Julia.

    Creo que los vídeos son amenos y de mucho provecho para hacer base en el aprendizaje del piano y tocar canciones con formalidad.
    Es lo que me gustaría a mí, aprender a leer la partitura y tocar, aunque sea malamente y recrearme al piano.

    Muchas gracias. Un saludo.

  11. kepa

    Hola Julia.

    Tus enseñanzas son amenas y muy útiles al mismo tiempo por lo que es un placer seguir tus vídeos.
    Es una alegría hacer unos acorditos con un teclado que estaba medio tirado por no saber nada de piano.

    Gracias por todo.

    1. admin

      Hola Kepa, muchas gracias! Me alegro mucho que te hayan gustado los videos que estés aprendiendo :)!. Estamos en contacto! Saludos! Julia

  12. susana

    Hola Julia:¿ Puedo incorporarme al grupo? Soy de san Bernardo,Argentina.

    1. admin

      Hola Susana! Claro!! Lo que necesites escríbeme por e-mail. Saludos! Julia

  13. Jose Báez

    Hola realmente he avanzado mucho con los ejercicios que me has mandado siento que tengo mas agilidad para tocar realmente me han servido de mucho gracias por tener esta pagina y si realmente era lo que buscaba ya no necesito ir a otra parte a buscar…..y sigo todos tus consejos bueno de antemano muchas gracias.

  14. Hairo

    muy tierno….muchas gracias, saludos para ti , que Dios te bendiga.

    1. admin

      Gracias!! saludos! Julia

  15. Hairo

    muchas gracias, saludos para ti y que Dios te bendiga. :-)

    1. admin

      Gracias Hairo!! saludos, que estés muy bien. Julia

  16. Eva

    Hola Julia,

    Tengo una niña de cinco años que esta ahora mismo aprendiendo piano desde hace cuatro meses, Todavía no sabe leer esta aprendiendo pero claro, por eso la profesora esta usando una técnica para niños. Yo en casa la ayudo con sus clases particulares porque de momento es sencillo solo tiene notas y no usa el pentagrama. La historia es que en breve en cuanto empiece con el pentagrama seguramente me perderé porque no tengo ni idea de piano, y se me ha ocurrido empezar a tocar para poder ayudarla y así es como encontré tu página.
    La historia es que su profesora al inicio le da para cada dedo un número, es decir mano derecha el dedo gordo el uno la nota do, el dedo indice dos re y así sucesivamente para la mano izquierda lo mismo dedo gordo do, dedo indice si , la, sol fa. La duda me surge en la colocación de los dedos cuando te veo tocar las primeras canciones como twinkle twinkle star usas el dedo gordo para la nota re y do eso es por algún motivo o me pierdo? , esto me ha confundido y no me he aclarado con la posición correcta de los dedos en el piano.
    Muchas gracias por tu tiempo y por tu excelente página para ayudar a tanta gente que quiere aprender a tocar piano. Yo te escribo desde Valladolid, España. Un saludo! Eva.

    1. admin

      Hola Eva! qué tal :). La profesora de tu niña va muy bien, confía en ella, que por lo que veo la va guiando estupendo. Por la lectura no te preocupes todavía, sería mejor que poco a poco comience con Pre-Lectura (estoy segura que ella sabrá cuando intruducir esta parte). En cuanto a la digitación, es dependiente la canción. Seguramente las canciones que está tocando lleva la digitación que ella le ha mostrado, pero en estrellita lleva otra digitación, por cuestión de facilidad al tocar. De todas maneras cuando ella esté lista para aprender la canción estrellita (solo mano derecha, y por fracciones, no toda la canción completa), hay que guiarla con la digitación que muestro en el video. Está sugerida por grandes pedadogogos musicales de EEUU, basado en un método de fácil aprendizaje que puede ser utilizado para niños y adultos :). Te felicito porque tu también quieres aprender, para disfrutar junto con ella y para ayudarla en su práctica. Ojalá todos los padres hicieran eso! sería mucho más fácil para los niños, aprender a tocar Piano. Saludos! Julia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>