Cómo Aprender a Tocar Teclado

Hola! En este artículo quiero mostrarte cómo puedes Aprender  a Tocar Teclado.

Los teclados a diferencia de los Pianos tienen más funciones que pueden hacer que tu aprendizaje sea más divertido. La tarea será concentrarse y aprender cosas nuevas cada vez que practiques.

Haz clic aquí para saber más.

 

 

Los teclados tienen unas funciones de “Ritmos” que acompaña tus melodías.

También puede tener funciones para enseñarte algunas canciones muy conocidas!

Si quieres aprender a Tocar Piano pero sobre en un Teclado (porque quizás no tengas un piano si no un teclado) entonces tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Busca aprender canciones infantiles. Busca en la lista de tu teclado, seguro que por el nombre las reconocerás.
  • Si tu teclado tiene pantallita, observa allí las notas musicales que se van marcando mientras suena la música de tu teclado para aprender las notas musicales. 
  • Observa por encima de las teclas que seguramente aparecen unas letras: A B C D E F G  y vuelve a empezar: A B C D E F G. Estas letras representan las notas musicales:

A: La

B: Si

C: Do

D: Re

E: Mi

F: Fa

G: Sol

 

  • Busca el metrónomo y palmea el pulso. Es muy importante poder dominar el pulso y desarrollarlo internamente. Es decir, que cuando toques las canciones en tu teclado, puedas marcar el pulso con el pie. De esta manera estarás percibiendo el pulso internamente. Este pulso es lo que te marca el metrónomo.
  • Graba las canciones que aprendiste a tocar. Una manera de practicar y disfrutar es grabar lo que uno toca. Puedes buscar actividades variadas con el fin de tocar varias veces las canciones. Grabar es una de las formas de poder repetir, porque seguramente intentarás grabar muchas veces hasta que te salga bien.
  • Busca acompañamientos que tenga el teclado para que tu música suene más interesante. Los acompañamientos de los teclados son lindos porque te ayudan a tocar rítmicamente bien. Puedes poner ritmos de batería o acompañamientos melódicos (busca en las funciones qué opciones tienes).

También tienes que poder tocar sin acompañamientos, sin batería y sin metrónomo. Practica tus versiones como solista en el piano, eso te ayudará a confiar en tí mismo y a no depender de las funciones del Teclado. 

Toca las melodías sencillas con la mano izquierda. Todo lo que aprendas con la mano derecha, toca con la izquierda. Luego aprende los acordes e intenta acompañar tus melodías.

En los pianos eléctricos o pianos acústicos de madera no encontramos funciones como las que tiene el Teclado. Sin embargo, algunos pianos eléctricos sí tienen algunas funciones como para “grabar” y el metrónomo. También tienen distintos sonidos y algunos demos de canciones fáciles. 

Utiliza estas herramientas que te brindan los instrumentos porque te ayudarán a que puedas aprender a Tocar Teclado de manera Fácil y divertida. 

Recuerda que puedes suscribirte y recibir un Video Gratuito para aprender a Tocar Piano o Teclado

de manera fácil.

Nos vemos en el próximo artículo!

 

Julia Lescano

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *